Estación ITV Sabón (Applus+)

Cita Previa Estación ITV Sabón (Applus+)

¿Debes realizar la Inspección Técnica de Vehículos en la estación ITV Sabón? En este artículo, te explicamos detalladamente cómo agendar cita con Applus+, evitando así demoras y problemas innecesarios. Conoce toda la información relevante sobre tiempos, costes y requisitos. ¡Continúa leyendo y alístate para tu cita ITV con total confianza y seguridad!

Contenidos interesantes

Dirección y teléfono de la ITV Sabón

Conoce la ubicación y el teléfono de la ITV Sabón a continuación. Te proporcionamos la información necesaria y al día para que logres contactarte y acceder a la estación de inspección sin problemas.

Nombre completoITV Sabón
Código Postal15141
LocalidadArteixo
ProvinciaA Coruña
Teléfono981 90 30 00

¿Cómo llegar?

Horario de apertura y cierre

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes8:00h21:00h
Martes8:00h21:00h
Miércoles8:00h21:00h
Jueves8:00h21:00h
Viernes8:00h21:00h
Sábado8:00h14:30h
DomingoCERRADO
Google Reviews

Opiniones de sus clientes

La ITV Sabón cuenta con una puntuación de 3.9 Estrellas en Google, basada en 2.354 críticas de los clientes.

Leer todas las reseñas

¿Cómo agendar una cita en ITV Sabón?

En nuestro sitio descubrirás una guía detallada para pedir tu cita previa en la estación ITV Sabón a través del sitio web de Applus+. Este recurso ha sido elaborada con tu comodidad en mente para facilitarte en este importante proceso. Pulsa en el botón siguiente para entrar al manual y descubrir de manera fácil y eficiente cómo programar tu cita sin problemas.
Documentos a llevar para la ITV en Arteixo
  • Licencia de circulación: Este papel acredita que el vehículo tiene permiso para circular por las carreteras. Es fundamental tenerlo al día y presentarlo en perfectas condiciones.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI): Es imprescindible mostrar el Documento de Identidad en regla para verificar la identidad del propietario del vehículo en la inspección de ITV.
  • Recibo del seguro: En caso de que haya fallos en la comunicación con la DGT, es necesario mostrar el recibo del seguro del vehículo para evidenciar que cuenta con un aseguramiento en regla.
  • Tarjeta ITV: Es la ficha donde se registran todas las inspecciones a las que ha sido expuesto el vehículo en su existencia. Debe estar actualizada y sin modificaciones.

Antes de la ITV Sabón: recomendaciones clave

Es fundamental que, antes de presentarte en la estación ITV Sabón, hagas un examen exhaustivo de tu vehículo para verificar que todo esté correcto y prevenir problemas. Posteriormente, te proporcionamos una serie de recomendaciones prácticas que te serán de utilidad:

  • Comprueba las matrículas del coche: Deben estar bien sujetas, estar legibles y no presentar daños.
  • Revisar las luces: Es crucial garantizar que todas las luces funcionen perfectamente. Cada bombilla que no vaya bien se ve como una infracción menor, pero acumular tres de estos problemas necesitará una nueva revisión. Comprueba además que los casquillos de las luces no estén dañadas y no tengan desgaste de color a causa de la exposición solar, un problema típico en las luces traseras rojas.
  • Comprobar los neumáticos: Es crucial que los neumáticos cumplan con las dimensiones autorizadas para tu automóvil. Esta comprobación es especialmente crucial si has obtenido un coche de segunda mano. También debes confirmar de que el relieve de los neumáticos tenga como mínimo la profundidad mínima necesaria para circular de manera legítima. Por último, no te olvides de verificar la presión del aire de los neumáticos. Y para garantizar de que esta no fluctúe, intenta no ir a la ITV con el maletero lleno o con el tanque de combustible completamente lleno.
  • Examina los limpiaparabrisas: Asegúrate de que no presente fisuras o imperfecciones. Verifica también que el tanque de agua del limpiaparabrisas esté con suficiente líquido y que las escobillas estén óptimas para garantizar una visión clara y segura durante la conducción.
  • Asegúrate de que el claxon responda correctamente.

Más allá de las recomendaciones ya dadas, es fundamental asegurarse que tanto los cinturones de seguridad como los cierres de puertas funcionen bien, y que las ventanillas se muevan sin dificultad. Verifica que, al arrancar tu vehículo, los indicadores de error del motor o del airbag se desaparezcan al rato. No olvides garantizar que los bajos y los parachoques estén firmemente asegurados. Inspecciona que el cristal del parabrisas no tenga rasguños ni roturas, en especial en el área visible del conductor, y verifica que el sistema antirrobo opere correctamente. Cualquier cambio estructural en tu coche debe contar con la debida aprobación previa a la inspección técnica.

Lista de Precios de la estación ITV Sabón (Applus+) 2024

En la estación ITV Sabón (Applus+), los precios para la inspección técnica los fija la comunidad autónoma de Galicia. Dado que estos precios pueden cambiar, te sugerimos verificar el listado oficial de tarifas antes de tu cita en la ITV. Aquí, hallarás un enlace que te redirigirá al listado de tarifas actualizado, facilitándote esta tarea.

¿Qué otras estaciones de ITV hay cerca?

Si la ITV Sabón (Applus+) no cumple con tus expectativas o deseas explorar otras alternativas, no te preocupes. Aquí tienes un listado de otras ITV cercanas a Arteixo, para ampliar tus opciones de elección, prometiendo siempre un servicio de confianza y calidad.