Estación ITV O Barco (Applus+)

Cita Previa Estación ITV O Barco (Applus+)

Reserva tu cita previa en la estación ITV O Barco con Applus+ sin problemas. En las siguientes líneas, descubrirás información esencial sobre horarios, costes y opiniones de otros clientes. Aprovecha estos datos para garantizar una visita suave y eficaz en tu próxima inspección técnica vehicular. No permitas nada al azar y prepárate con anticipación.

Contenidos interesantes

Localización y teléfono de la ITV O Barco

Descubre la dirección y el número de teléfono de la estación ITV O Barco a continuación. Te ofrecemos la información requerida y al día para que logres contactarte y acceder a la estación ITV sin problemas.

Nombre completoITV O Barco
Código Postal32315
LocalidadViloira
ProvinciaOurense
Teléfono981 90 30 00

¿Cómo llegar?

¿Cuál es el horario de la estación ITV O Barco?

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes8:00h21:00h
Martes8:00h21:00h
Miércoles8:00h21:00h
Jueves8:00h21:00h
Viernes8:00h21:00h
Sábado8:00h14:30h
DomingoCERRADO
Google Reviews

Opiniones de clientes sobre ITV O Barco

La ITV O Barco tiene una puntuación de 4.4 Estrellas en Google, basada en 692 comentarios de los clientes.

Leer todas las reseñas

¿Cómo agendar una cita en ITV O Barco?

Conoce el tutorial detallado que hemos preparado para ti, donde explicamos de forma clara cómo solicitar tu cita previa en la estación ITV O Barco por medio del portal Online de Applus+. Facilitamos tu proceso proporcionándote una guía detallada para que efectúes este importante trámite sin problemas ni dilaciones. Ingresa al enlace que verás a continuación y confirma tu cita.
Documentación necesaria para la ITV en Viloira
  • Documento Nacional de Identidad (DNI): Es necesario presentar el DNI en regla para confirmar la identificación del titular del vehículo en la revisión técnica.
  • Tarjeta de la inspección técnica: Es la tarjeta donde se anotan todas las inspecciones a las que ha sido sometido el vehículo en su vida útil. Debe estar al día y sin modificaciones.
  • Permiso de circulación: Este documento certifica que el vehículo tiene autorización para circular por las carreteras. Es fundamental tenerlo al día y mostrarlo en buen estado.
  • Recibo del seguro: Si hay fallos en la comunicación con la DGT, es obligatorio presentar el comprobante del seguro del vehículo para evidenciar que cuenta con un seguro en regla.

Sugerencias para prepararte antes de la ITV O Barco

Es importante que, antes de acudir en la ITV O Barco, realices un control minucioso de tu coche para confirmar que todo esté adecuado y eludir inconvenientes. Posteriormente, te proporcionamos una serie de recomendaciones prácticas que te beneficiarán:

  • Verificar las luces: Es crucial asegurarse que los faros estén en funcionamiento. Cualquier luz que no funcione se considera como una infracción menor, pero acumular 3 de estos errores necesitará una nueva revisión. Comprueba además que las cubiertas de las luces estén en buen estado y no presenten decoloración a causa de la exposición solar, un problema común en las luces rojas de atrás.
  • Comprobar matrículas: Deben estar adecuadamente aseguradas, ser legibles y no mostrar señales de deterioro.
  • Hacer un chequeo de los neumáticos: Confirma que las dimensiones de tus neumáticos se ajustan a lo permitido para tu automóvil. Si tu automóvil es de segunda mano, esta verificación es aún más relevante. Adicionalmente, comprueba que la profundidad del dibujo del neumático esté en los límites legales para circular. Y como paso final, examina la presión en tus neumáticos. Procura no acudir a la estación ITV con el maletero sobrecargado o el depósito de combustible completamente lleno para evitar cambios en esta presión de aire.
  • Comprueba que el claxon funcione adecuadamente.
  • Comprobar los limpiaparabrisas: Asegúrate de que no presente fisuras o imperfecciones. Verifica también que el depósito de agua del limpiaparabrisas esté con suficiente líquido y que las gomas estén óptimas para garantizar visibilidad clara y segura durante la conducción.

A parte de seguir las recomendaciones anteriores, es esencial verificar también que los cinturones de seguridad y los cierres de puertas funcionen perfectamente, y que las ventanillas suban y bajen sin problemas. Comprueba que los testigos de fallo del motor o airbag se se apaguen al encender el coche y asegúrate que los bajos y parachoques estén firmemente asegurados. Examina la luna del vehículo en busca de daños, particularmente en la zona del conductor, y confirma el buen funcionamiento del bloqueo antirrobo. Si el coche ha tenido alguna cambio en su estructura, esta debe estar aprobada antes de la inspección.

¿Cuál es el precio de la ITV O Barco (Applus+)?

Los precios para pasar la revisión en la ITV O Barco (Applus+) se determinan por la comunidad autónoma de Galicia. Es esencial tener en cuenta que estos costes pueden cambiar, por lo que es importante consultar el listado actualizado de precios antes de programar tu cita en la estación de ITV. Puedes pulsar el botón para ver la lista de tarifas.

Otras estaciones ITV cerca

En caso de que la ITV O Barco (Applus+) no sea de tu agrado o deseas explorar otras alternativas, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos un listado de otras estaciones ITV cercanas a Viloira, para que tengas más opciones donde elegir, asegurando en todo momento un servicio de calidad.