Estación ITV-IAT Vitoria - Gasteiz (Itasua)

Cita Previa Estación ITV-IAT Vitoria - Gasteiz (Itasua)

Aquí hallarás la información necesaria para agendar tu cita en la estación ITV-IAT Vitoria - Gasteiz con Itasua. Descubre los tiempos, costes y lee importantes opiniones de otros usuarios. Garantiza una experiencia sin inconvenientes y acude preparado para tu inspección vehicular. Sigue leyendo y mejora tu proceso de ITV con toda la info a tu mano.

Contenidos interesantes

Dirección y teléfono

Descubre a continuación la localización exacta y el número de teléfono de la estación ITV-IAT Vitoria - Gasteiz. Ofrecemos información clara y precisa para facilitar tu contacto y acceso a esta estación de inspección.

Nombre completoITV-IAT Vitoria - Gasteiz
Código Postal01015
LocalidadVitoria-Gasteiz
ProvinciaÁlava
Teléfono945 29 27 72

¿Cómo llegar?

Horarios

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes8:00h19:30h
Martes8:00h19:30h
Miércoles8:00h19:30h
Jueves8:00h19:30h
Viernes8:00h19:30h
Sábado8:00h13:30h
DomingoCERRADO
Google Reviews

Valoraciones de usuarios sobre ITV-IAT Vitoria - Gasteiz

La ITV-IAT Vitoria - Gasteiz tiene una valoración media de 3.1 Estrellas en Google, sustentada en 2.491 comentarios de sus clientes.

Leer todas las reseñas

¿Cómo agendar una cita en ITV-IAT Vitoria - Gasteiz?

Tu cita en la ITV-IAT Vitoria - Gasteiz te está esperando a solo un clic. En nuestro sitio web, hemos creado un manual completo para asistirte en cada fase del proceso de solicitud a través del portal online de Itasua. Evita errores y retrasos, obtén tu cita de forma eficaz y confiable. Te motivamos a entrar al manual, haz clic en el botón que encontrarás a continuación.
Lista de documentos obligatorios para pasar la ITV de Vitoria-Gasteiz
  • Permiso de conducción: Este documento certifica que el vehículo tiene autorización para circular por las carreteras. Es esencial tenerlo al día y presentarlo en perfectas condiciones.
  • Tarjeta de ITV del vehículo: Es la tarjeta donde se registran todas las inspecciones a las que ha sido sometido el vehículo a lo largo de su existencia. Debe estar al día y sin modificaciones.
  • Recibo del seguro: En caso de que haya errores en la comunicación con la DGT, es obligatorio mostrar el recibo del seguro del vehículo para probar que cuenta con un aseguramiento en regla.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI): Es obligatorio presentar el DNI válido para verificar la identificación del titular del vehículo en la inspección de ITV.

Recomendaciones previas para la ITV-IAT Vitoria - Gasteiz

Antes de tu visita a la estación ITV-IAT Vitoria - Gasteiz, asegúrate de hacer un chequeo exhaustivo de tu automóvil para verificar que todo esté correcto y eludir inconvenientes. Te ofrecemos a continuación una lista de recomendaciones prácticas que te ayudarán en este contexto:

  • Supervisar el estado de los faros: Es imprescindible asegurarse que los faros funcionen correctamente. Cualquier luz que no vaya bien se cuenta como una infracción menor, pero juntar 3 de estos errores necesitará una reinspección. Verifica además que las carcasas de las luces no estén dañadas y no presenten decoloración a causa de la exposición solar, un problema típico en las luces rojas traseras.
  • Comprobar neumáticos: Cerciórate de que las medidas de tus neumáticos se ajustan a lo permitido para tu coche. Si tu coche es de segunda mano, esta comprobación es aún más relevante. Adicionalmente, comprueba que la profundidad del dibujo del neumático esté dentro de los parámetros permitidos para circular. Y como paso final, chequea la presión de aire en tus neumáticos. Procura no acudir a la ITV con el maletero lleno o el depósito de combustible completamente lleno para prevenir cambios en esta presión de aire.
  • Examina las placas de matrícula del coche: Deben estar bien sujetas, ser legibles y no tener daños.
  • Verificar los limpiaparabrisas: Garantiza que no tenga grietas ni daños. Asegúrate también que el depósito de agua del limpiaparabrisas esté lleno y que las gomas del limpiaparabrisas estén en buen estado para garantizar visibilidad clara y segura cuando conduces.
  • Cerciórate de que el claxon no presente fallos.

Más allá de las sugerencias ya dadas, es esencial estar seguros que tanto los cinturones como los cierres de las puertas operen de manera óptima, y que las ventanillas se suban y bajen bien. Verifica que, al arrancar tu vehículo, los indicadores de error del motor o del airbag se apaguen rápidamente. No olvides garantizar que los bajos y los parachoques estén firmemente asegurados. Inspecciona que el cristal del parabrisas no tenga daños, en especial en el sitio del conductor, y verifica que el sistema antirrobo opere correctamente. Cualquier cambio estructural en el vehículo debe contar con la debida homologación previa a la revisión técnica.

Conoce las Tarifas de la ITV-IAT Vitoria - Gasteiz (Itasua)

El precio pasar la ITV en la ITV-IAT Vitoria - Gasteiz (Itasua) son fijados por la comunidad autónoma de País Vasco. Es crucial tener en cuenta que estos costes pueden variar, por lo que es esencial verificar el listado actual de tarifas antes de programar tu cita en la ITV. Puedes clicar el enlace para ver la tabla de precios.

Otras ITV cerca

Si no estás satisfecho con la estación ITV-IAT Vitoria - Gasteiz (Itasua) o buscas otras opciones, no te preocupes. Te proporcionamos a continuación una lista de otras ITV cercanas a Vitoria-Gasteiz, para ampliar tus opciones de elección, garantizando siempre un servicio perfecto.