Estación ITV Calaceite (SGS)

Cita Previa Estación ITV Calaceite (SGS)

Programa tu cita en la ITV Calaceite con SGS sin dificultades. En las próximas líneas, descubrirás información esencial sobre tiempos, precios y comentarios de otros usuarios. Emplea estos datos para garantizar una visita sin problemas y eficiente en tu siguiente inspección técnica vehicular. No permitas nada al azar y prepárate con antelación.

Contenidos interesantes

¿Dónde está y cuál es el teléfono de la ITV Calaceite?

¿Necesitas saber el contacto telefónico de la estación ITV Calaceite y la dirección para conocer cómo acceder? Estate atento, porque debajo te brindamos una grilla que incluye todo lo que necesitas saber.

Nombre completoITV Calaceite
Código Postal44610
LocalidadCalaceite
ProvinciaMálaga
Teléfono978 85 18 52

¿Cómo llegar?

Horarios

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes15:30h19:30h
Martes9:00h14:00h
Miércoles15:30h19:30h
Jueves9:00h14:00h
Viernes15:30h19:30h
SábadoCERRADO
DomingoCERRADO
Google Reviews

Opinión de los clientes de ITV Calaceite

La ITV Calaceite tiene una puntuación de 3.7 Estrellas en Google, fundamentada en 95 críticas de sus usuarios.

Leer todas las reseñas

Pasos para solicitar tu cita previa en ITV Calaceite

Explora la guía completa que hemos elaborado para ti, donde explicamos de forma clara cómo solicitar tu cita previa en la estación ITV Calaceite mediante el sitio web de SGS. Facilitamos tu experiencia proporcionándote una guía detallada para que realices este importante trámite sin complicaciones ni demoras. Accede al link que verás a continuación y garantiza tu cita.
Lista de documentos obligatorios para pasar la ITV en Calaceite
  • Documento Nacional de Identidad (DNI): Es imprescindible presentar el DNI válido para verificar la identificación del propietario del vehículo en la inspección técnica.
  • Licencia de circulación: Este documento acredita que el vehículo tiene autorización para circular por las carreteras. Es fundamental poseerlo al día y presentarlo en buen estado.
  • Tarjeta de ITV del vehículo: Es la ficha donde se registran todas las revisiones a las que ha sido expuesto el vehículo en su existencia. Debe estar al día y sin modificaciones.
  • Comprobante del seguro: Si hay fallos en la comunicación con la DGT, es necesario mostrar el comprobante del seguro del vehículo para probar que cuenta con un seguro en regla.

¿Vas a la ITV Calaceite? Considera estos consejos

Es crucial que, previo a tu llegada en la ITV Calaceite, efectúes un chequeo detallado de tu vehículo para comprobar que todo esté en orden y prevenir problemas. A continuación, te proporcionamos una serie de recomendaciones prácticas que te beneficiarán:

  • Hacer un chequeo de las luces: Confirma que todos los faros de tu automóvil funcionen de forma correcta. Una bombilla fundida se considera como un fallo menor, y 3 errores menores te harán repetir la revisión. Confirma además de que las carcasas de las luces no estén quebrados ni descoloridos por la exposición solar, algo que comúnmente ocurre con las luces rojas traseras.
  • Comprueba las placas de matrícula del vehículo: Deben estar adecuadamente aseguradas, ser legibles y no mostrar señales de deterioro.
  • Hacer un chequeo de los neumáticos: Asegúrate de que las medidas de tus neumáticos se ajustan a lo permitido para tu automóvil. Si tu vehículo es de segunda mano, esta verificación es más crucial. Adicionalmente, comprueba que la profundidad del neumático se encuentre en los parámetros permitidos para circular. Y como último paso, examina la presión de aire en tus ruedas. Intenta no presentarte a la estación ITV con el maletero lleno o el tanque de gasolina lleno para evitar alteraciones en esta presión de aire.
  • Verificar los limpiaparabrisas: Asegúrate de que no presente fisuras o imperfecciones. Verifica también que el depósito de agua del limpiaparabrisas esté lleno y que las gomas estén en buen estado para asegurar una correcta visibilidad a la hora de conducir.
  • Asegúrate de que el claxon esté operativo.

A parte de seguir las sugerencias previas, es vital verificar también que los cinturones de seguridad y los cierres de puertas estén en perfecto estado, y que las ventanillas suban y bajen sin problemas. Comprueba que los testigos de fallo del motor o airbag se apaguen rápido al encender el coche y examina que los bajos y parachoques estén bien sujetos. Examina la luna en busca de rayajos o roturas, especialmente en la zona de visión del conductor, y confirma el buen funcionamiento del bloqueo antirrobo. Si tu vehículo ha tenido alguna cambio en su estructura, esta debe estar aprobada antes de la inspección técnica.

Precios Actualizados de la ITV Calaceite (SGS) 2024

Las tarifas de la revisión en la ITV Calaceite (SGS) se determinan por la comunidad autónoma de Andalucía. Es crucial tener en cuenta que estos costes pueden cambiar, por lo que es necesario revisar el listado de precios actualizados antes de agendar tu cita en la estación de ITV. A continuación puedes hacer clic en el botón para ver la tabla de tarifas.

Encuentra más ITV cerca de Calaceite

Si la ITV Calaceite (SGS) no cumple con tus expectativas o buscas otras opciones, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos un listado de otras ITV cercanas a Calaceite, para que tengas más opciones donde elegir, asegurando en todo momento un servicio perfecto.