Estación ITV Oriente Ribadesella (ITVASA)

Cita Previa Estación ITV Oriente Ribadesella (ITVASA)

En esta página encontrarás toda la info necesaria para solicitar tu cita en la estación ITV Oriente Ribadesella con ITVASA. Conoce los tiempos, precios y lee valiosas opiniones de otros usuarios. Asegura una experiencia sin contratiempos y llega preparado para tu revisión de vehículo. Sigue leyendo y mejora tu proceso de ITV con toda la información a tu mano.

Contenidos interesantes

Dirección y teléfono de la ITV Oriente Ribadesella

Conoce la ubicación y el contacto telefónico de la estación ITV Oriente Ribadesella a continuación. Te proporcionamos la información requerida y actualizada para que consigas comunicarte y llegar a la estación ITV sin problemas.

Nombre completoITV Oriente Ribadesella
Código Postal33569
LocalidadCamango
ProvinciaAsturias
Teléfono985 86 00 04

¿Cómo llegar?

Horarios

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes7:30h21:30h
Martes7:30h21:30h
Miércoles7:30h21:30h
Jueves7:30h21:30h
Viernes7:30h21:30h
SábadoCERRADO
DomingoCERRADO
Google Reviews

Opiniones de sus usuarios

La estación ITV Oriente Ribadesella ha recibido una valoración de 4.2 Estrellas en Google, sustentada en 1.005 opiniones de los usuarios.

Leer todas las reseñas

Pasos para solicitar tu cita previa en ITV Oriente Ribadesella

Conoce la guía completa que hemos elaborado para ti, donde mostramos de manera sencilla cómo solicitar tu cita previa en la ITV Oriente Ribadesella a través del portal Online de ITVASA. Facilitamos tu proceso brindándote una guía detallada para que completes este trámite esencial sin problemas ni demoras. Ingresa al link que verás a continuación y confirma tu cita.
Lista de documentación obligatoria para la ITV de Camango
  • Permiso de conducción: Este documento acredita que el vehículo tiene permiso para transitar por las vías públicas. Es fundamental poseerlo al día y mostrarlo en buen estado.
  • Recibo del seguro: Si hay errores en la conexión con la DGT, es obligatorio mostrar el comprobante del seguro del vehículo para demostrar que cuenta con un aseguramiento en regla.
  • Tarjeta de ITV del vehículo: Es la tarjeta donde se anotan todas las inspecciones a las que ha sido sometido el vehículo a lo largo de su existencia. Debe estar al día y sin modificaciones.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI): Es imprescindible mostrar el Documento de Identidad válido para confirmar la identificación del titular del vehículo en la revisión de ITV.

¿Vas a la ITV Oriente Ribadesella? Considera estos consejos

Antes de tu cita en la estación ITV Oriente Ribadesella, es vital revisar varios elementos del vehículo para confirmar que todo esté adecuado y así evitar problemas. A continuación, encontrarás un listado de sugerencias que te facilitarán este aspecto:

  • Hacer una revisión de las luces: Garantiza que todos los faros de tu vehículo estén funcionando. Una luz quemada se considera como un fallo menor, y 3 errores menores te obligarán a repetir la inspección. Confirma además de que los casquillos de las luces no estén quebrados ni desgastados de color por la exposición solar, algo que frecuentemente ocurre con la luces de atrás rojas.
  • Hacer una revisión de los neumáticos: Es esencial que tus neumáticos cumplan con las dimensiones autorizadas para tu automóvil. Esta verificación es especialmente crucial si has adquirido un vehículo de segunda mano. También debes confirmar de que el relieve de los neumáticos tenga como mínimo la profundidad requerida para poder circular de manera legítima. Finalmente, no te olvides de comprobar la presión de los neumáticos. Y para asegurarte de que esta no fluctúe, intenta no ir a la ITV con el maletero cargado o con el depósito de gasolina a tope.
  • Evalúa matrículas del coche: Deben estar bien sujetas, estar legibles y no mostrar señales de deterioro.
  • Comprobar limpiaparabrisas: Verifica que no tenga grietas ni daños. Verifica también que el tanque de agua del limpiaparabrisas esté lleno y que las gomas funcionen correctamente para garantizar visibilidad clara y segura a la hora de conducir.
  • Cerciórate de que el claxon no presente fallos.

Más allá de las sugerencias ya dadas, es fundamental asegurarse que tanto los cinturones como los cierres de las puertas funcionen bien, y que las ventanillas se muevan sin dificultad. Comprueba que, al arrancar tu vehículo, los indicadores de error del motor o del airbag se apaguen rápido. No olvides asegurar que los bajos y los parachoques estén bien sujetos. Examina que el cristal del parabrisas no tenga daños, en particular en el área visible del conductor, y comprueba que el sistema antirrobo opere correctamente. Cualquier cambio estructural en tu coche debe contar con la debida aprobación previa a la inspección técnica.

Todos los Precios de ITV Oriente Ribadesella (ITVASA) 2024

En la estación ITV Oriente Ribadesella (ITVASA), los precios para la revisión de vehículos los fija la comunidad autónoma de Asturias. Dado que estos precios pueden variar, te recomendamos consultar el listado oficial de tarifas antes de tu cita en la ITV. Ahora, encontrarás un enlace que te redirigirá al listado de tarifas actualizado, simplificándote esta tarea.

Más estaciones ITV cerca de Camango

Si no estás satisfecho con la estación ITV Oriente Ribadesella (ITVASA) o buscas otras opciones, no te preocupes. Aquí tienes una lista de otras estaciones ITV cercanas a Camango, para ampliar tus opciones de elección, asegurando en todo momento un servicio de confianza y calidad.