Estación ITV Arinaga (SGS)

Cita Previa Estación ITV Arinaga (SGS)

En esta página hallarás toda la info necesaria para solicitar tu cita en la estación ITV Arinaga con SGS. Conoce los horarios, precios y lee valiosas opiniones de otros usuarios. Asegura una experiencia sin problemas y llega preparado para tu revisión de vehículo. Sigue leyendo y facilita tu proceso de ITV con toda la info a tu alcance.

Contenidos interesantes

Dirección y teléfono de la ITV Arinaga

¿Necesitas conocer el contacto telefónico de la estación ITV Arinaga y la ubicación para conocer cómo llegar? Mantente atento, porque debajo te ofrecemos una grilla que contiene todo lo que necesitas saber.

Nombre completoITV Arinaga
Código Postal35118
LocalidadAgüimes
ProvinciaLas Palmas
Teléfono928 18 98 80

¿Cómo llegar?

¿Cuál es el horario de la ITV Arinaga?

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes7:30h19:45h
Martes7:30h19:45h
Miércoles7:30h19:45h
Jueves7:30h19:45h
Viernes7:30h19:45h
Sábado8:00h12:45h
Domingo8:00h11:45h
Google Reviews

¿Qué opinan los clientes de la estación ITV Arinaga?

La ITV Arinaga tiene una puntuación de 4.2 Estrellas en Google, fundamentada en 826 comentarios de sus clientes.

Leer todas las reseñas

Pasos para solicitar tu cita previa en ITV Arinaga

Descubre el manual exhaustivo que hemos creado para ti, donde detallamos de modo sencillo cómo solicitar tu cita previa en la ITV Arinaga mediante el sitio web de SGS. Mejoramos tu experiencia proporcionándote una guía clara y concisa para que completes este importante trámite sin problemas ni retrasos. Ingresa al enlace que encontrarás a continuación y asegura tu cita.
Lista de documentos necesarios para la ITV en Agüimes
  • Documento Nacional de Identidad (DNI): Es obligatorio mostrar el DNI válido para confirmar la identificación del propietario del vehículo en la inspección técnica.
  • Permiso de conducir: Este documento acredita que el vehículo tiene permiso para transitar por las vías públicas. Es fundamental tenerlo al día y presentarlo en buen estado.
  • Tarjeta de la inspección técnica: Es la ficha donde se anotan todas las inspecciones a las que ha sido sometido el vehículo a lo largo de su existencia. Debe estar al día y sin modificar.
  • Comprobante del seguro: En caso de que haya errores en la comunicación con la DGT, es obligatorio mostrar el recibo del seguro del vehículo para demostrar que cuenta con un aseguramiento en regla.

Recomendaciones previas para la ITV Arinaga

Antes de tu visita a la ITV Arinaga, asegúrate de efectuar un control total de tu vehículo para asegurar que todo esté conforme y eludir inconvenientes. Te ofrecemos a continuación una lista de sugerencias valiosas que te asistirán en este contexto:

  • Comrprueba las matrículas del coche: Deben estar adecuadamente aseguradas, ser claramente visibles y no presentar daños.
  • Comprobar las luces: Confirma que todos los faros de tu vehículo funcionen perfectamente. Una luz quemada se toma como un fallo menor, y tres fallos menores te harán repetir la inspección. Confirma además de que las cubiertas de las luces no estén rotos ni desgastados de color por el sol, algo que comúnmente sucede con las luces rojas de atrás.
  • Revisa los neumáticos: Cerciórate de que las dimensiones de tus neumáticos cumplen con lo autorizado para tu coche. Si tu vehículo es de segunda mano, esta revisión es más importante aún. Adicionalmente, comprueba que la profundidad del neumático se encuentre en los parámetros permitidos para circular. Y como final, chequea la presión de aire en tus neumáticos. Intenta no ir a la ITV con el maletero sobrecargado o el depósito de combustible completamente lleno para evitar alteraciones en esta presión.
  • Comrprueba los limpiaparabrisas: Asegúrate de que no tenga daños o grietas. Verifica también que el tanque de agua del limpiaparabrisas esté lleno y que las gomas del limpiaparabrisas estén en buen estado para asegurar una correcta visibilidad durante la conducción.
  • Revisa que el claxon esté en buen estado de operación.

Además de las sugerencias ya dadas, es fundamental estar seguros que tanto los cinturones de seguridad como los cierres de las puertas funcionen bien, y que las ventanillas se muevan sin dificultad. Comprueba que, al arrancar el coche, los indicadores de error del motor o del airbag se desaparezcan al rato. No olvides asegurar que los bajos y los parachoques estén firmemente asegurados. Examina que el cristal del parabrisas no tenga daños, en particular en el lugar del conductor, y verifica que el sistema antirrobo opere correctamente. Cualquier modificación en la estructura en el vehículo debe contar con la debida aprobación previa a la inspección técnica.

Precios Actualizados de la ITV Arinaga (SGS) 2024

En ITV Arinaga (SGS), los precios para la revisión de vehículos los fija la comunidad autónoma de Canarias. Dado que estos precios pueden variar, te aconsejamos verificar el listado de precios oficial antes de agendar tu cita en la ITV. Ahora, encontrarás un enlace que te dirigirá al listado de tarifas actualizado, facilitándote esta tarea.

Otras ITV cerca

Si no estás satisfecho con la ITV Arinaga (SGS) o buscas otras opciones, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos un listado de otras estaciones ITV cercanas a Agüimes, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades, prometiendo siempre un servicio de calidad.