Estación ITV Ponferrada (Red Itevelesa)

Cita Previa Estación ITV Ponferrada (Red Itevelesa)

¿Tienes que realizar la Inspección Técnica de Vehículos en la estación ITV Ponferrada? Aquí, te detallamos paso a paso cómo pedir cita con Red Itevelesa, previniendo así pérdidas de tiempo y problemas innecesarios. Mira toda la información sobre tiempos, precios y requisitos. ¡Sigue leyendo y alístate para tu cita ITV con confianza total y seguridad!

Contenidos interesantes

Dirección y teléfono

¿Requieres conocer el número de teléfono de la estación ITV Ponferrada y la ubicación para conocer cómo acceder? Permanece atento, porque debajo te proporcionamos una lista que engloba todo lo que necesitas saber.

Nombre completoITV Ponferrada
Código Postal24404
LocalidadPonferrada
ProvinciaLeón
Teléfono987 45 56 51

¿Cómo llegar?

Horario de apertura y cierre

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes7:00h20:30h
Martes7:00h20:30h
Miércoles7:00h20:30h
Jueves7:00h20:30h
Viernes7:00h20:30h
Sábado9:00h13:30h
DomingoCERRADO
Google Reviews

Opiniones de los clientes sobre ITV Ponferrada

La estación ITV Ponferrada cuenta con una puntuación de 3.4 Estrellas en Google, basada en 658 comentarios de sus clientes.

Leer todas las reseñas

¿Cómo pedir cita previa en la ITV Ponferrada?

En nuestra plataforma online descubrirás una guía completa para pedir tu cita previa en la estación ITV Ponferrada a través del sitio web de Red Itevelesa. Esta guía ha sido creada con tu comodidad en mente para ahorrarte tiempo en este importante proceso. Pulsa en el botón siguiente para entrar al manual y aprender de forma sencilla y eficaz cómo agendar tu cita sin inconvenientes.
Lista de documentos esenciales para pasar la ITV de Ponferrada
  • Comprobante del seguro: Si hay fallos en la conexión con la DGT, es imprescindible mostrar el comprobante del seguro del vehículo para evidenciar que cuenta con un seguro en regla.
  • Tarjeta ITV: Es la ficha donde se registran todas las revisiones a las que ha sido expuesto el vehículo a lo largo de su vida útil. Debe estar actualizada y sin modificar.
  • Permiso de conducir: Este documento confirma que el vehículo tiene permiso para circular por las vías públicas. Es esencial poseerlo al día y mostrarlo en perfectas condiciones.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI): Es necesario presentar el DNI en regla para verificar la identificación del titular del vehículo en la revisión de ITV.

Tips que debes conocer antes de la ITV Ponferrada

Antes de acudir a la ITV Ponferrada, es esencial revisar diversos elementos del vehículo para confirmar que todo esté adecuado y así evitar problemas. Ahora te proporcionamos un listado de tips que te asistirán este proceso:

  • Revisar los neumáticos: Es crucial que tus neumáticos tengan las dimensiones permitidas para tu automóvil. Esta revisión es especialmente crucial si has adquirido un coche de segunda mano. También deberás asegurarte de que el relieve de los neumáticos tenga al menos la profundidad requerida para circular de manera legítima. Por último, no olvides chequear la presión del aire de los neumáticos. Y para garantizar de que esta no cambie, intenta no acudir a la estación ITV con el maletero lleno o con el tanque de combustible completamente lleno.
  • Chequear placas de matrícula del coche: Es importante que estén correctamente fijadas, estar legibles y no mostrar señales de deterioro.
  • Revisar las luces: Garantiza que todos los faros de tu vehículo estén funcionando. Una bombilla fundida se toma como un error menor, y 3 errores menores te harán repetir la revisión. Confirma además de que las carcasas de las luces no estén rotos ni descoloridos por la exposición solar, algo que comúnmente sucede con las luces traseras rojas.
  • Comrprueba limpiaparabrisas: Asegúrate de que no tenga grietas ni daños. Verifica también que el tanque de agua del limpiaparabrisas esté lleno y que las gomas del limpiaparabrisas estén óptimas para asegurar una correcta visibilidad a la hora de conducir.
  • Asegúrate que el claxon no tenga fallos.

Además de las recomendaciones ya dadas, es esencial estar seguros que tanto los cinturones de seguridad como los cierres de las puertas operen de manera óptima, y que las ventanillas se muevan sin dificultad. Asegúrate que, al encender el coche, los indicadores de error del motor o del airbag se apaguen rápidamente. No olvides asegurar que los bajos y los parachoques estén firmemente asegurados. Examina que el cristal del parabrisas no presente rasguños ni roturas, en especial en el sitio del conductor, y verifica que el sistema antirrobo opere correctamente. Cualquier modificación en la estructura en tu coche debe contar con la debida aprobación previa a la inspección técnica.

Tarifas Actualizadas de la ITV Ponferrada (Red Itevelesa)

En la ITV Ponferrada (Red Itevelesa), los precios para la inspección técnica de vehículos los establece la comunidad autónoma de Castilla y León. Dado que estas tarifas son susceptibles a cambios, te recomendamos revisar el listado oficial de tarifas antes de tu cita en la estación ITV. Ahora, hallarás un botón que te llevará directamente al listado actual de precios, simplificándote esta tarea.

Otras ITV cerca

Si no estás satisfecho con la estación ITV Ponferrada (Red Itevelesa) o prefieres considerar más opciones, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos una lista de otras estaciones ITV cercanas a Ponferrada, para ampliar tus opciones de elección, asegurando en todo momento un servicio de confianza.