Estación ITV Montblanc (Applus+)

Cita Previa Estación ITV Montblanc (Applus+)

¿Tienes que realizar la Inspección Técnica de Vehículos en la estación ITV Montblanc? En este artículo, te explicamos claramente cómo agendar cita con Applus+, evitando así pérdidas de tiempo y problemas innecesarios. Descubre toda la información sobre horarios, tarifas y requisitos. ¡Continúa leyendo y alístate para tu cita ITV con total confianza y seguridad!

Contenidos interesantes

Localización y teléfono

Descubre la ubicación precisa y el teléfono de la ITV Montblanc en este lugar. Brindamos datos concretos y recientes para que tu acceso y contacto con la estación de inspección sean sencillos y sin complicaciones.

Nombre completoITV Montblanc
Código Postal43400
LocalidadMontblanc
ProvinciaTarragona
Teléfono902 93 02 00

¿Cómo llegar?

¿Cuál es el horario de la estación ITV Montblanc?

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes7:00h21:30h
Martes7:00h21:30h
Miércoles7:00h21:30h
Jueves7:00h21:30h
Viernes7:00h21:30h
Sábado8:00h13:00h
DomingoCERRADO
Google Reviews

Opiniones de sus clientes

La ITV Montblanc tiene una puntuación de 3.9 Estrellas en Google, basada en 1.122 comentarios de sus clientes.

Leer todas las reseñas

¿Cómo agendar una cita en ITV Montblanc?

Inicia ya el proceso para pedir tu cita en la ITV Montblanc con la asistencia de nuestra página web. Hemos desarrollado un manual detallado que te enseñará, de manera exhaustiva, cómo realizar tu solicitud a través del sitio web de Applus+. Asegura tu cita de la manera más sencilla y rápida, sin contratiempos y garantizando tu paz.
Documentos obligatorios para pasar la ITV de Montblanc
  • Documento Nacional de Identidad (DNI): Es imprescindible presentar el DNI en regla para confirmar la identidad del propietario del vehículo en la inspección de ITV.
  • Ficha de inspección técnica del vehículo: Es la ficha donde se anotan todas las inspecciones a las que ha sido sometido el vehículo a lo largo de su existencia. Debe estar al día y sin modificar.
  • Comprobante del seguro: Si hay fallos en la comunicación con la DGT, es obligatorio mostrar el recibo del seguro del vehículo para evidenciar que cuenta con un aseguramiento en regla.
  • Permiso de conducir: Este papel certifica que el vehículo tiene autorización para circular por las carreteras. Es fundamental tenerlo al día y mostrarlo en buen estado.

¿Vas a la ITV Montblanc? Considera estos consejos

Antes de tu cita a la ITV Montblanc, asegúrate de realizar una revisión completa de tu coche para confirmar que todo esté en orden y eludir inconvenientes. Te ofrecemos a continuación una lista de recomendaciones prácticas que te asistirán en este contexto:

  • Chequear los neumáticos: Es fundamental que los neumáticos tengan las dimensiones autorizadas para tu vehículo. Esta comprobación es extremadamente importante si has adquirido un coche de segunda mano. También deberás asegurarte de que el dibujo de los neumáticos posea al menos la profundidad mínima necesaria para circular de manera legítima. Por último, no olvides verificar la presión del aire de los neumáticos. Y para garantizar de que esta no cambie, intenta no acudir a la ITV con el maletero lleno o con el depósito de gasolina completamente lleno.
  • Comrpueba los faros: Es crucial cerciorarse que todos los faros funcionen perfectamente. Cada luz que no funcione se considera como una infracción menor, pero juntar tres de estos problemas necesitará una reinspección. Verifica también que los casquillos de las luces no estén dañadas y no presenten decoloración a causa de la exposición solar, un inconveniente muy típico en las luces traseras rojas.
  • Observa placas de matrícula del coche: Deben estar adecuadamente aseguradas, estar legibles y no mostrar señales de deterioro.
  • Chequea limpiaparabrisas: Asegúrate de que no tenga grietas ni daños. Verifica también que el depósito de agua del limpiaparabrisas esté lleno y que las escobillas estén óptimas para garantizar una visión clara y segura cuando conduces.
  • Chequea el funcionamiento idóneo del claxon.

Además de las recomendaciones ya dadas, es crucial estar seguros que tanto los cinturones de seguridad como los cierres de puertas funcionen bien, y que las ventanillas se suban y bajen sin problema. Comprueba que, al encender tu coche, los indicadores de error del motor o del airbag se apaguen. No olvides asegurar que los bajos y los parachoques estén bien sujetos. Inspecciona que el cristal del parabrisas no presente daños, en especial en el área visible del conductor, y comprueba que el sistema antirrobo opere correctamente. Cualquier modificación en la estructura en el coche debe contar con la debida aprobación previa a la ITV.

Información sobre Precios en la ITV Montblanc (Applus+)

Los precios para pasar la revisión en la ITV Montblanc (Applus+) se determinan por la comunidad autónoma de Cataluña. Es esencial tener en cuenta que estas tarifas puede que cambien, por lo que es esencial verificar el listado actualizado de precios previo a agendar tu cita en la estación de ITV. Puedes hacer clic en el enlace para consultar la lista de tarifas.

Otras ITV cerca de Montblanc

Si no estás satisfecho con la estación ITV Montblanc (Applus+) o prefieres considerar más opciones, no te preocupes. Aquí tienes una lista de otras ITV cercanas a Montblanc, para ampliar tus opciones de elección, garantizando siempre un servicio de calidad.