Estación ITV Cáceres (Itevebasa)

Cita Previa Estación ITV Cáceres (Itevebasa)

¿Necesitas realizar la Inspección Técnica de Vehículos en la ITV Cáceres? En esta guía, te explicamos claramente cómo agendar cita con Itevebasa, evitando así demoras y problemas innecesarios. Mira toda la información relevante sobre tiempos, tarifas y requisitos. ¡Sigue leyendo y prepárate bien para tu cita ITV con total confianza y seguridad!

Contenidos interesantes

¿Dónde está y cuál es el teléfono de la ITV Cáceres?

¿Precisas conocer el teléfono de la estación ITV Cáceres y la ubicación para saber cómo acceder? Permanece atento, porque a continuación te brindamos una lista que incluye todo lo que debes saber.

Nombre completoITV Cáceres
Código Postal10005
LocalidadCáceres
ProvinciaCáceres
Teléfono927 15 98 23

¿Cómo llegar?

Horario de apertura y cierre

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes7:30h21:30h
Martes7:30h21:30h
Miércoles7:30h21:30h
Jueves7:30h21:30h
Viernes7:30h21:30h
Sábado7:30h14:30h
DomingoCERRADO
Google Reviews

Opinión de los clientes de ITV Cáceres

La ITV Cáceres tiene una puntuación media de 4.3 Estrellas en Google, basándose en 1.011 críticas de los usuarios.

Leer todas las reseñas

¿Cómo pedir cita previa en la estación ITV Cáceres?

En nuestra página web encontrarás un tutorial detallado y paso a paso para pedir tu cita previa en la ITV Cáceres a través del sitio web de Itevebasa. Este recurso ha sido elaborada pensando en tu comodidad para ahorrarte esfuerzo en este importante trámite. Haz clic en el botón siguiente para acceder al tutorial y descubrir de forma sencilla y eficaz cómo pedir tu cita sin complicaciones.
Lista de documentación necesaria para pasar la ITV de Cáceres
  • Ficha de inspección técnica del vehículo: Es la ficha donde se registran todas las inspecciones a las que ha sido expuesto el vehículo a lo largo de su existencia. Debe estar al día y sin modificaciones.
  • DNI: Es necesario mostrar el Documento de Identidad válido para verificar la identificación del titular del vehículo en la inspección de ITV.
  • Licencia de circulación: Este documento acredita que el vehículo tiene autorización para circular por las carreteras. Es fundamental tenerlo al día y presentarlo en perfectas condiciones.
  • Comprobante del seguro: En caso de que haya fallos en la conexión con la DGT, es necesario presentar el comprobante del seguro del vehículo para evidenciar que cuenta con un aseguramiento en vigor.

Consejos antes de ir a la ITV Cáceres

Antes de tu visita a la estación ITV Cáceres, asegúrate de realizar una revisión completa de tu coche para asegurar que todo esté correcto y prevenir complicaciones. Te brindamos a continuación una lista de recomendaciones prácticas que te serán útiles en este proceso:

  • Inspeccionar los neumáticos: Es fundamental que los neumáticos tengan las dimensiones permitidas para tu vehículo. Esta verificación es especialmente crucial si has obtenido un coche de segunda mano. También debes confirmar de que el dibujo de los neumáticos posea como mínimo la profundidad mínima necesaria para poder circular de manera legítima. Por último, no olvides verificar la presión de los neumáticos. Y para garantizar de que esta no cambie, intenta no acudir a la ITV con el maletero cargado o con el depósito de gasolina completamente lleno.
  • Observar placas de matrícula del vehículo: Es importante que estén correctamente fijadas, estar legibles y no presentar daños.
  • Chequear las luces: Confirma que las luces de tu vehículo estén funcionando. Una luz quemada se cuenta como un error menor, y tres errores menores te obligarán a repetir la inspección. Cerciórate también de que los casquillos de las luces no estén quebrados ni desgastados de color por el sol, algo que usualmente ocurre con las luces traseras rojas.
  • Comprueba que el claxon esté funcionando correctamente.
  • Revisa limpiaparabrisas: Garantiza que no tenga grietas ni daños. Verifica también que el depósito de agua del limpiaparabrisas esté con suficiente líquido y que las escobillas funcionen correctamente para asegurar una correcta visibilidad a la hora de conducir.

A parte de seguir las sugerencias previas, es vital verificar también que los cinturones y los cierres de puertas operen de manera óptima, y que las ventanillas suban y bajen sin problemas. Verifica que los testigos de fallo del motor o airbag se apaguen rápido al encender el coche y examina que los bajos y parachoques estén firmemente asegurados. Verifica la luna del parabrisas en busca de rayajos o roturas, especialmente en la zona de visión del conductor, y confirma el correcto funcionamiento del bloqueo antirrobo. Si el coche ha tenido cambio en su estructura, esta debe estar homologada antes de la inspección técnica.

Guía de Precios de la ITV Cáceres (Itevebasa)

En estación ITV Cáceres (Itevebasa), los precios para la inspección técnica los fija la comunidad autónoma de Extremadura. Dado que estas tarifas pueden variar, te sugerimos revisar el listado de precios oficial previo a tu cita en la ITV. Ahora, hallarás un botón que te dirigirá al listado de tarifas actualizado, facilitándote esta tarea.

ITV en los alrededores de Cáceres

Si no estás satisfecho con la estación ITV Cáceres (Itevebasa) o deseas explorar otras alternativas, no te preocupes. Te proporcionamos a continuación una lista de otras estaciones ITV cercanas a Cáceres, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades, prometiendo siempre un servicio de confianza.