Estación ITV Órgiva (VEIASA)

Cita Previa Estación ITV Órgiva (VEIASA)

¿Necesitas realizar la Inspección Técnica de Vehículos en la ITV Órgiva? En este artículo, te mostramos paso a paso cómo solicitar cita con VEIASA, evitando así demoras y problemas innecesarios. Conoce toda la información sobre tiempos, costes y requisitos. ¡Sigue leyendo y prepárate para tu cita ITV con confianza total y seguridad!

Contenidos interesantes

¿Dónde está y cuál es el teléfono de la ITV Órgiva?

Descubre la ubicación y el teléfono de la ITV Órgiva a continuación. Te ofrecemos la información requerida y actualizada para que puedas contactarte y acceder a la estación ITV sin inconvenientes.

Nombre completoITV Órgiva
Código Postal18400
LocalidadLos Tablones
ProvinciaGranada
Teléfono858 10 82 29

¿Cómo llegar?

¿Cuál es el horario de la estación ITV Órgiva?

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes6:45h20:15h
Martes6:45h20:15h
Miércoles6:45h20:15h
Jueves6:45h20:15h
Viernes6:45h20:15h
Sábado7:45h12:45h
DomingoCERRADO
Google Reviews

Valoraciones de clientes sobre ITV Órgiva

La ITV Órgiva ha recibido una valoración media de 4.2 Estrellas en Google, basada en 366 opiniones de sus usuarios.

Leer todas las reseñas

¡Agenda tu cita en ITV Órgiva ahora!

Comienza ahora el proceso para agendar tu cita previa en la estación ITV Órgiva con la guía de nuestra web. Hemos creado un tutorial claro y conciso que te mostrará, paso a paso, cómo realizar tu solicitud a través del sitio web de VEIASA. Obtén tu cita de la manera más eficiente, evitando contratiempos y asegurando tu calma.
Lista de documentos necesarios para pasar la ITV de Los Tablones
  • DNI: Es necesario presentar el DNI en regla para verificar la identificación del titular del vehículo en la revisión técnica.
  • Recibo del seguro: En caso de que haya fallos en la conexión con la DGT, es necesario mostrar el comprobante del seguro del vehículo para demostrar que cuenta con un seguro en vigor.
  • Tarjeta de ITV del vehículo: Es la ficha donde se registran todas las inspecciones a las que ha sido expuesto el vehículo en su existencia. Debe estar al día y sin modificar.
  • Permiso de circulación: Este documento confirma que el vehículo tiene autorización para transitar por las carreteras. Es esencial poseerlo al día y mostrarlo en buen estado.

Aspectos a considerar previo a la ITV Órgiva

Previo a tu visita a la estación ITV Órgiva, asegúrate de realizar una revisión completa de tu coche para asegurar que todo esté correcto y eludir inconvenientes. Te proporcionamos a continuación una lista de consejos útiles que te asistirán en este proceso:

  • Chequear los neumáticos: Es fundamental que tus neumáticos tengan las dimensiones autorizadas para tu automóvil. Esta comprobación es extremadamente importante si has adquirido un vehículo de segunda mano. También deberás asegurarte de que el dibujo de los neumáticos posea al menos la profundidad requerida para poder circular de manera legítima. Por último, no olvides comprobar la presión de los neumáticos. Y para asegurarte de que esta no fluctúe, intenta no ir a la ITV con el maletero cargado o con el depósito de gasolina a tope.
  • Comrpueba los faros: Garantiza que todos los faros de tu automóvil funcionen perfectamente. Una luz quemada se considera como un fallo menor, y 3 fallos menores te obligarán a repetir la inspección. Cerciórate también de que las carcasas de las luces no tengan roturas ni desgastados de color por el sol, algo que usualmente ocurre con las luces rojas traseras.
  • Observa las matrículas del coche: Deben estar bien sujetas, ser claramente visibles y no presentar daños.
  • Asegúrate que el claxon no tenga fallos.
  • Comprobar los limpiaparabrisas: Asegúrate de que no presente fisuras o imperfecciones. Comprueba además que el tanque de agua del limpiaparabrisas esté lleno y que las gomas estén óptimas para asegurar una correcta visibilidad a la hora de conducir.

Además de las recomendaciones ya dadas, es esencial estar seguros que tanto los cinturones como los cierres de las puertas operen de manera óptima, y que las ventanillas se muevan sin dificultad. Comprueba que, al encender tu vehículo, los indicadores de error del motor o del airbag se apaguen. No olvides asegurar que los bajos y los parachoques estén firmemente asegurados. Inspecciona que el cristal del parabrisas no presente daños, en especial en el lugar del conductor, y comprueba que el sistema antirrobo opere correctamente. Cualquier cambio estructural en el vehículo debe contar con la debida homologación previa a la revisión técnica.

Tarifas de la estación ITV Órgiva (VEIASA)

Las tarifas de la revisión en la ITV Órgiva (VEIASA) son fijados por la comunidad autónoma de Andalucía. Es importante tener en cuenta que estas tarifas puede que cambien, por lo que es esencial revisar el listado actual de tarifas antes de agendar tu cita en la ITV. A continuación puedes hacer clic en el enlace para ver la tabla de precios.

Otras ITV cerca

Si la ITV Órgiva (VEIASA) no cumple con tus expectativas o buscas otras opciones, no te preocupes. Te proporcionamos a continuación una lista de otras ITV cercanas a Los Tablones, para que tengas más opciones donde elegir, asegurando en todo momento un servicio perfecto.