Estación ITV Barbastro

Cita Previa Estación ITV Barbastro

Agenda tu cita en la estación ITV Barbastro con ITV Barbastro sin dificultades. En las próximas líneas, descubrirás datos esenciales sobre horarios, precios y opiniones de otros usuarios. Utiliza estos datos para asegurar una experiencia suave y eficaz en tu siguiente inspección técnica vehicular. No permitas nada al azar y prepárate bien con antelación.

Contenidos interesantes

Dirección y teléfono

Encuentra a continuación la ubicación precisa y el teléfono de la ITV Barbastro. Ofrecemos datos claros y precisa para mejorar tu comunicación y acceso a esta estación de ITV.

Nombre completoITV Barbastro
Código Postal22300
LocalidadBarbastro
ProvinciaHuesca
Teléfono974 31 41 54

¿Cómo llegar?

Horarios

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes8:30h19:00h
Martes8:30h19:00h
Miércoles8:30h19:00h
Jueves8:30h19:00h
Viernes8:30h19:00h
Sábado8:30h13:00h
DomingoCERRADO
Google Reviews

Opiniones de sus clientes

La estación ITV Barbastro tiene una puntuación de 4.3 Estrellas en Google, en base a 589 críticas de sus clientes.

Leer todas las reseñas

¿Cómo pedir cita previa en la estación ITV Barbastro?

Tu cita previa en la ITV Barbastro te está esperando a solo un clic. En nuestra web, hemos creado un tutorial exhaustivo para ayudarte en cada paso del proceso de petición a través del sitio web de ITV Barbastro. Evita errores y retrasos, obtén tu cita de modo eficiente y fiable. Te motivamos a acceder al tutorial, haciendo clic en el enlace a continuación.
Lista de documentos necesarios para pasar la ITV de Barbastro
  • DNI: Es imprescindible mostrar el DNI válido para verificar la identidad del titular del vehículo en la inspección técnica.
  • Ficha de inspección técnica del vehículo: Es la tarjeta donde se anotan todas las revisiones a las que ha sido sometido el vehículo a lo largo de su existencia. Debe estar al día y sin modificaciones.
  • Permiso de conducción: Este documento certifica que el vehículo tiene permiso para circular por las vías públicas. Es fundamental poseerlo al día y mostrarlo en buen estado.
  • Comprobante del seguro: Si hay fallos en la comunicación con la DGT, es necesario presentar el comprobante del seguro del vehículo para demostrar que cuenta con un seguro en regla.

Consejos para pasar la ITV Barbastro

Es fundamental que, antes de presentarte en la estación ITV Barbastro, efectúes un control minucioso de tu coche para comprobar que todo esté en orden y evitar contratiempos. Seguidamente, te ofrecemos una serie de recomendaciones prácticas que te serán de utilidad:

  • Comprobar matrículas del vehículo: Deben estar bien sujetas, ser legibles y no presentar daños.
  • Comprobar neumáticos: Es crucial que los neumáticos cumplan con las dimensiones permitidas para tu coche. Esta revisión es particularmente vital si has adquirido un vehículo de segunda mano. También debes confirmar de que el dibujo de los neumáticos tenga al menos la profundidad mínima necesaria para poder circular de forma legal. Por último, no te olvides de verificar la presión de los neumáticos. Y para garantizar de que esta no fluctúe, intenta no acudir a la ITV con el maletero lleno o con el tanque de combustible completamente lleno.
  • Inspeccionar los faros: Es imprescindible asegurarse que los faros estén en funcionamiento. Cualquier bombilla que no vaya bien se cuenta como una falta menor, pero acumular tres de estos errores requerirá una nueva inspección. Verifica también que los casquillos de las luces estén en buen estado y no presenten desgaste de color a causa de la luz del sol, un problema típico en las luces rojas de atrás.
  • Comprobar los limpiaparabrisas: Verifica que no tenga daños o grietas. Verifica también que el depósito de agua del limpiaparabrisas esté lleno y que las escobillas estén óptimas para asegurar una correcta visibilidad cuando conduces.
  • Cerciórate de que el claxon suene claramente.

A parte de seguir las recomendaciones anteriores, es esencial verificar también que los cinturones y los cierres de puertas funcionen perfectamente, y que las ventanillas suban y bajen sin problemas. Comprueba que los testigos de fallo del motor o airbag se apaguen rápido al encender el coche y verifica que los bajos y parachoques estén bien sujetos. Revisa la luna en busca de rayajos o roturas, especialmente en la zona de visión del conductor, y verifica el correcto funcionamiento del bloqueo antirrobo. Si el vehículo ha tenido modificación estructural, esta debe estar aprobada antes de la ITV.

Precios Actualizados de la ITV Barbastro 2024

Los precios para pasar la revisión en la ITV Barbastro son fijados por la comunidad autónoma de Aragón. Es importante tener en cuenta que estos costes pueden cambiar, por lo que es esencial verificar el listado actualizado de precios previo a programar tu cita en la ITV. Ahora puedes clicar el enlace para ver la tabla de precios.

Encuentra más estaciones ITV cerca de Barbastro

Si no estás satisfecho con la estación ITV Barbastro o buscas otras opciones, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos una lista de otras ITV cercanas a Barbastro, para que tengas más opciones donde elegir, garantizando siempre un servicio de confianza y calidad.