Estación ITV Marchamalo (Red Itevelesa)

Cita Previa Estación ITV Marchamalo (Red Itevelesa)

Programa tu cita previa en la ITV Marchamalo con Red Itevelesa sin complicaciones. En las siguientes líneas, descubrirás información esencial sobre horarios, costes y opiniones de otros clientes. Utiliza estos datos para asegurar una visita suave y eficiente en tu próxima inspección técnica vehicular. No permitas nada al azar y prepárate con anticipación.

Contenidos interesantes

¿Dónde está y cuál es el teléfono de la ITV Marchamalo?

Descubre a continuación la ubicación precisa y el teléfono de la ITV Marchamalo. Brindamos información clara y precisa para agilizar tu comunicación y acceso a esta estación de inspección.

Nombre completoITV Marchamalo
Código Postal19180
LocalidadMarchamalo
ProvinciaGuadalajara
Teléfono949 32 55 15

¿Cómo llegar?

¿Cuál es el horario de la ITV Marchamalo?

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes9:00h
16:00h
13:00h
20:00h
Martes9:00h
16:00h
13:00h
19:00h
Miércoles9:00h
16:00h
13:00h
19:00h
Jueves9:00h
16:00h
13:00h
19:00h
Viernes9:00h
16:00h
13:00h
19:00h
Sábado9:00h14:00h
DomingoCERRADO
Google Reviews

Opiniones de sus usuarios

La estación ITV Marchamalo tiene una valoración de 4.2 Estrellas en Google, basándose en 607 opiniones de los clientes.

Leer todas las reseñas

¿Cómo pedir cita previa en la estación ITV Marchamalo?

Tu cita previa en la ITV Marchamalo está a solo un clic de distancia. En nuestra página, hemos creado un tutorial exhaustivo para asistirte en cada etapa del trámite de solicitud a través del sitio web de Red Itevelesa. Evita malentendidos y demoras, garantiza tu cita de forma eficaz y fiable. Te motivamos a acceder al tutorial, haciendo clic en el enlace a continuación.
Lista de documentación obligatoria para la ITV de Marchamalo
  • Tarjeta ITV: Es la ficha donde se recogen todas las revisiones a las que ha sido sometido el vehículo a lo largo de su vida útil. Debe estar al día y sin modificar.
  • DNI: Es imprescindible presentar el DNI válido para confirmar la identidad del titular del vehículo en la inspección de ITV.
  • Comprobante del seguro: Si hay errores en la comunicación con la DGT, es necesario mostrar el recibo del seguro del vehículo para evidenciar que cuenta con un seguro en regla.
  • Permiso de conducir: Este documento certifica que el vehículo tiene autorización para circular por las carreteras. Es esencial tenerlo al día y mostrarlo en buen estado.

Aspectos a considerar previo a la ITV Marchamalo

Previo a tu visita a la ITV Marchamalo, es fundamental revisar diversos elementos del vehículo para asegurar que todo esté en orden y así eludir inconvenientes. Aquí te brindamos una lista de consejos que te facilitarán este aspecto:

  • Comprobar los faros: Es imprescindible asegurarse que las luces funcionen perfectamente. Cada bombilla que no funcione se cuenta como una infracción menor, pero acumular 3 de estas faltas requerirá una nueva revisión. Verifica también que las cubiertas de las luces estén en buen estado y no presenten decoloración a causa de la exposición solar, un inconveniente típico en las luces rojas de atrás.
  • Comprobar neumáticos: Confirma que las medidas de tus neumáticos cumplen con lo permitido para tu vehículo. Si tu automóvil es de segunda mano, esta revisión es aún más relevante. Además, comprueba que la profundidad del neumático esté en los límites legales para transitar. Y como final, chequea la presión de aire en tus neumáticos. Intenta no ir a la estación ITV con el maletero lleno o el depósito de combustible completamente lleno para evitar variaciones en esta presión de aire.
  • Verificar las placas de matrícula del vehículo: Deben estar bien sujetas, ser legibles y no presentar daños.
  • Confirma que el claxon está en perfecto estado de funcionamiento.
  • Evalúa limpiaparabrisas: Asegúrate de que no presente fisuras o imperfecciones. Asegúrate también que el depósito de agua del limpiaparabrisas esté con suficiente líquido y que las escobillas funcionen correctamente para garantizar visibilidad clara y segura a la hora de conducir.

A parte de seguir las sugerencias previas, es esencial verificar también que los cinturones de seguridad y los cierres de puertas estén en perfecto estado, y que las ventanillas funcionen correctamente. Asegúrate que los testigos de fallo del motor o airbag se se apaguen al encender el coche y examina que los bajos y parachoques estén firmemente asegurados. Revisa la luna del vehículo en busca de rayajos o roturas, especialmente en la zona de visión del conductor, y verifica el buen funcionamiento del bloqueo antirrobo. Si el coche ha tenido modificación estructural, esta debe estar homologada antes de la inspección técnica.

Tarifas Oficiales de la estación ITV Marchamalo (Red Itevelesa)

En la estación ITV Marchamalo (Red Itevelesa), los precios para la revisión de vehículos los establece la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Dado que estas tarifas pueden cambiar, te sugerimos revisar el listado de precios oficial antes de agendar tu cita en la ITV. Aquí, encontrarás un botón que te llevará directamente al listado de tarifas actualizado, facilitándote esta tarea.

¿Qué otras estaciones de ITV hay cerca?

En caso de que la estación ITV Marchamalo (Red Itevelesa) no sea de tu agrado o prefieres considerar más opciones, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos un listado de otras ITV cercanas a Marchamalo, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades, prometiendo siempre un servicio de calidad y confianza.