Estación ITV Sonseca

Cita Previa Estación ITV Sonseca

Programa tu cita previa en la estación ITV Sonseca sin complicaciones. Este documento te orienta a través de los pasos para pedir tu cita, dándote detalles sobre horarios y tarifas. También, lee los puntos de vista de otros usuarios y acude bien preparado para tu cita. Haz que tu experiencia ITV sea lo más sencilla y ágil posible con nuestra ayuda.

Contenidos interesantes

Localización y teléfono

Encuentra a continuación la dirección detallada y el contacto telefónico de la ITV Sonseca. Ofrecemos información detallada y precisa para facilitar tu comunicación y llegada a esta estación de inspección técnica de vehículos.

Nombre completoITV Sonseca
Código Postal45100
LocalidadSonseca
ProvinciaToledo
Teléfono646 97 14 02

¿Cómo llegar?

Horario de apertura y cierre

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes9:00h
16:00h
13:30h
19:00h
Martes9:00h
16:00h
13:30h
19:00h
Miércoles9:00h
16:00h
13:30h
19:00h
Jueves9:00h
16:00h
13:30h
19:00h
Viernes9:00h
16:00h
13:30h
19:00h
Sábado9:00h13:30h
DomingoCERRADO
Google Reviews

Opinión de los clientes de ITV Sonseca

La ITV Sonseca tiene una puntuación de 4.5 Estrellas en Google, basada en 501 opiniones de los clientes.

Leer todas las reseñas

Proceso para solicitar cita previa en ITV Sonseca

Realizar la reserva de tu cita previa para la estación ITV Sonseca, es un proceso rápido y sencillo que puedes hacer en pocos minutos. En su sitio web online, podrás elegir el tipo de vehículo y la fecha que prefieras. Además, deberás proporcionar algunos datos personales y del vehículo para confirmar tu cita. Todo se realiza de forma segura e intuitiva para asegurar tu comodidad y seguridad en el servicio.Clic en el enlace de a continuación para entrar directamente al sistema online de citas, y asegura tu sitio sin complicaciones ni demoras.
Documentos obligatorios para la ITV en Sonseca
  • Comprobante del seguro: En caso de que haya fallos en la comunicación con la DGT, es obligatorio mostrar el recibo del seguro del vehículo para probar que cuenta con un aseguramiento en regla.
  • Tarjeta de ITV del vehículo: Es la tarjeta donde se registran todas las inspecciones a las que ha sido expuesto el vehículo a lo largo de su existencia. Debe estar al día y sin modificaciones.
  • DNI: Es obligatorio mostrar el DNI válido para confirmar la identificación del titular del vehículo en la revisión técnica.
  • Permiso de circulación: Este documento acredita que el vehículo tiene autorización para circular por las vías públicas. Es fundamental poseerlo al día y mostrarlo en perfectas condiciones.

Antes de la ITV Sonseca: recomendaciones clave

Antes de tu visita a la ITV Sonseca, asegúrate de realizar una revisión completa de tu coche para verificar que todo esté en orden y evitar problemas. Te brindamos a continuación un listado de sugerencias valiosas que te serán útiles en este aspecto:

  • Hacer un chequeo de los neumáticos: Asegúrate de que las medidas de tus neumáticos se ajustan a lo autorizado para tu coche. Si tu coche es de segunda mano, esta revisión es aún más relevante. Adicionalmente, comprueba que la profundidad del neumático esté dentro de los límites legales para circular. Y como final, chequea la presión de aire en tus neumáticos. Procura no ir a la estación ITV con el maletero sobrecargado o el tanque de gasolina lleno para evitar alteraciones en esta presión.
  • Examina las matrículas del vehículo: Es importante que estén correctamente fijadas, ser claramente visibles y no mostrar señales de deterioro.
  • Comrpueba las luces: Es imprescindible cerciorarse que los faros estén en funcionamiento. Cada bombilla que no funcione se considera como una infracción menor, pero acumular 3 de estos problemas requerirá una nueva revisión. Inspecciona además que las carcasas de las luces estén en buen estado y no exhiban desgaste de color a causa de la luz del sol, un problema típico en los faros rojos traseros.
  • Comprueba que el claxon suene al activarlo.
  • Verifica los limpiaparabrisas: Asegúrate de que no tenga grietas ni daños. Comprueba además que el tanque de agua del limpiaparabrisas esté con suficiente líquido y que las gomas funcionen correctamente para garantizar una visión clara y segura a la hora de conducir.

Además de las recomendaciones ya dadas, es crucial estar seguros que tanto los cinturones como los cierres de las puertas funcionen correctamente, y que las ventanillas se desplacen sin problemas. Verifica que, al encender el vehículo, los indicadores de error del motor o del airbag se desaparezcan al rato. No olvides asegurar que los bajos y los parachoques estén bien sujetos. Inspecciona que el cristal del parabrisas no presente rasguños ni roturas, en particular en el área visible del conductor, y comprueba que el sistema antirrobo funcione adecuadamente. Cualquier cambio estructural en tu vehículo debe contar con la debida aprobación previa a la inspección técnica.

Tarifas de la ITV Sonseca

En ITV Sonseca, los precios para la revisión de vehículos los establece la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Dado que estos precios son susceptibles a cambios, te aconsejamos verificar el listado oficial de tarifas antes de tu cita en la ITV. A continuación, hallarás un botón que te llevará directamente al listado de tarifas actualizado, simplificándote esta tarea.

Encuentra más estaciones ITV cerca de Sonseca

Si la estación ITV Sonseca no cumple con tus expectativas o buscas otras opciones, no te preocupes. Aquí tienes un listado de otras ITV cercanas a Sonseca, para que tengas más opciones donde elegir, asegurando en todo momento un servicio ideal.