Estación ITV Peñafiel (Red Itevelesa)

Cita Previa Estación ITV Peñafiel (Red Itevelesa)

Reserva tu cita previa en la estación ITV Peñafiel con Red Itevelesa sin dificultades. En las siguientes líneas, descubrirás datos esenciales sobre horarios, precios y puntos de vista de otros usuarios. Utiliza estos datos para garantizar una visita fluida y eficaz en tu próxima inspección técnica vehicular. No permitas nada al azar y prepárate con antelación.

Contenidos interesantes

Dirección y teléfono de la ITV Peñafiel

Encuentra a continuación la localización exacta y el número de teléfono de la estación ITV Peñafiel. Brindamos información clara y precisa para mejorar tu contacto y llegada a esta estación de ITV.

Nombre completoITV Peñafiel
Código Postal47300
LocalidadPeñafiel
ProvinciaValladolid
Teléfono983 88 04 97

¿Cómo llegar?

¿Cuál es el horario de la estación ITV Peñafiel?

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes9:00h
15:30h
13:30h
18:00h
Martes9:00h
15:30h
13:30h
18:00h
Miércoles9:00h
15:30h
13:30h
18:00h
Jueves9:00h
15:30h
13:30h
18:00h
Viernes9:00h
15:30h
13:30h
18:00h
SábadoCERRADO
DomingoCERRADO
Google Reviews

¿Qué opinan los usuarios de la ITV Peñafiel?

La estación ITV Peñafiel tiene una valoración de 3.6 Estrellas en Google, basada en 62 críticas de sus usuarios.

Leer todas las reseñas

Proceso para solicitar cita previa en ITV Peñafiel

Tu cita previa en la estación ITV Peñafiel te está esperando a solo un clic. En nuestra web, hemos elaborado un manual completo para guiarte en cada paso del trámite de solicitud a través del portal online de Red Itevelesa. Evita confusiones y retratos, obtén tu cita de manera eficiente y confiable. Te motivamos a acceder al tutorial, haz clic en el botón que encontrarás a continuación.
Documentos obligatorios para la ITV en Peñafiel
  • Recibo del seguro: Si hay fallos en la conexión con la DGT, es imprescindible presentar el recibo del seguro del vehículo para probar que cuenta con un aseguramiento en regla.
  • Permiso de conducción: Este papel acredita que el vehículo tiene permiso para transitar por las vías públicas. Es esencial tenerlo al día y mostrarlo en buen estado.
  • Ficha de inspección técnica del vehículo: Es la tarjeta donde se recogen todas las inspecciones a las que ha sido expuesto el vehículo a lo largo de su existencia. Debe estar al día y sin modificar.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI): Es imprescindible presentar el Documento de Identidad en regla para confirmar la identidad del titular del vehículo en la revisión de ITV.

Antes de la ITV Peñafiel: recomendaciones clave

Es crucial que, antes de presentarte en la estación ITV Peñafiel, realices un control minucioso de tu automóvil para comprobar que todo esté adecuado y prevenir problemas. Posteriormente, te ofrecemos una serie de sugerencias eficaces que te beneficiarán:

  • Hacer una revisión de las luces: Es imprescindible cerciorarse que todos los faros estén en funcionamiento. Cualquier luz que no funcione se cuenta como una falta menor, pero acumular 3 de estos problemas necesitará una reinspección. Comprueba también que las cubiertas de las luces estén en buen estado y no presenten desgaste de color a causa de la luz del sol, un inconveniente muy común en las luces rojas traseras.
  • Revisa los neumáticos: Es fundamental que tus neumáticos tengan las dimensiones permitidas para tu automóvil. Esta verificación es extremadamente importante si has obtenido un vehículo de segunda mano. También debes confirmar de que el relieve de los neumáticos tenga al menos la profundidad requerida para circular de forma legal. Finalmente, no te olvides de verificar la presión del aire de los neumáticos. Y para asegurarte de que esta no cambie, intenta no ir a la ITV con el maletero lleno o con el tanque de combustible completamente lleno.
  • Revisa placas de matrícula: Deben estar adecuadamente aseguradas, estar legibles y no tener daños.
  • Examina el correcto funcionamiento del claxon.
  • Chequea los limpiaparabrisas: Verifica que no tenga grietas ni daños. Verifica también que el tanque de agua del limpiaparabrisas esté lleno y que las gomas estén óptimas para garantizar visibilidad clara y segura a la hora de conducir.

A parte de seguir las sugerencias previas, es vital verificar también que los cinturones y los cierres de las puertas operen de manera óptima, y que las ventanillas suban y bajen sin problemas. Comprueba que los testigos de fallo del motor o airbag se se apaguen al encender el coche y asegúrate que los bajos y parachoques estén firmemente asegurados. Examina la luna del parabrisas en busca de daños, especialmente en la zona de visión del conductor, y confirma el correcto funcionamiento del bloqueo antirrobo. Si tu vehículo ha tenido modificación estructural, debe estar homologada antes de la ITV.

Tarifas Oficiales de la estación ITV Peñafiel (Red Itevelesa)

Los precios para pasar la revisión en la ITV Peñafiel (Red Itevelesa) se determinan por la comunidad autónoma de Castilla y León. Es crucial tener en cuenta que estos costes puede que cambien, por lo que es esencial consultar el listado de precios actualizados antes de fijar tu cita en la ITV. Ahora puedes hacer clic en el botón para consultar la lista de tarifas.

Más estaciones ITV cerca de Peñafiel

Si la estación ITV Peñafiel (Red Itevelesa) no cumple con tus expectativas o deseas explorar otras alternativas, no te preocupes. Te proporcionamos a continuación una lista de otras ITV cercanas a Peñafiel, para ampliar tus opciones de elección, asegurando en todo momento un servicio de calidad.