Estación ITV Barcelona - Còrsega (TÜV Rheinland)

Cita Previa Estación ITV Barcelona - Còrsega (TÜV Rheinland)

En este artículo hallarás la información necesaria para solicitar tu cita en la estación ITV Barcelona - Còrsega con TÜV Rheinland. Infórmate sobre los horarios, tarifas y lee importantes opiniones de otros usuarios. Asegura una experiencia sin inconvenientes y acude preparado para tu revisión de vehículo. Sigue leyendo y simplifica tu proceso de ITV con toda la información a tu mano.

Contenidos interesantes

Localización y teléfono

Encuentra la ubicación precisa y el contacto telefónico de la ITV Barcelona - Còrsega en este sitio. Proporcionamos datos concretos y al día para que tu acceso y contacto con la estación de ITV sean fáciles y sin complicaciones.

Nombre completoITV Barcelona - Còrsega
Código Postal08037
LocalidadBarcelona
ProvinciaBarcelona
Teléfono902 79 07 91

¿Cómo llegar?

Horarios de la ITV Barcelona - Còrsega

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
LunesCERRADO
Martes7:00h21:00h
Miércoles7:00h21:00h
Jueves7:00h21:00h
Viernes7:00h21:00h
Sábado8:00h14:00h
DomingoCERRADO
Google Reviews

Opiniones de sus clientes

La estación ITV Barcelona - Còrsega cuenta con una puntuación media de 4.1 Estrellas en Google, fundamentada en 3.114 opiniones de los usuarios.

Leer todas las reseñas

Proceso para solicitar cita previa en ITV Barcelona - Còrsega

En nuestra página web hallarás un tutorial detallado para pedir tu cita previa en la estación ITV Barcelona - Còrsega a través del portal Online de TÜV Rheinland. Este recurso se ha diseñado considerando tu confort para facilitarte en este importante trámite. Pulsa en el botón siguiente para acceder al tutorial y aprender de forma sencilla y eficiente cómo agendar tu cita sin problemas.
Lista de documentos necesarios para la ITV en Barcelona
  • Tarjeta de ITV del vehículo: Es la tarjeta donde se recogen todas las inspecciones a las que ha sido sometido el vehículo en su vida útil. Debe estar actualizada y sin modificar.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI): Es imprescindible mostrar el DNI en regla para confirmar la identificación del propietario del vehículo en la revisión técnica.
  • Comprobante del seguro: En caso de que haya fallos en la conexión con la DGT, es obligatorio presentar el comprobante del seguro del vehículo para evidenciar que cuenta con un seguro en vigor.
  • Permiso de conducir: Este papel certifica que el vehículo tiene permiso para transitar por las vías públicas. Es esencial tenerlo al día y mostrarlo en perfectas condiciones.

Sugerencias para prepararte antes de la ITV Barcelona - Còrsega

Antes de acudir a la ITV Barcelona - Còrsega, asegúrate de realizar una revisión completa de tu automóvil para asegurar que todo esté conforme y eludir inconvenientes. Te brindamos a continuación una lista de consejos útiles que te serán útiles en este proceso:

  • Comprueba las matrículas del coche: Es importante que estén correctamente fijadas, estar legibles y no presentar daños.
  • Comrpueba los neumáticos: Es crucial que tus neumáticos tengan las dimensiones permitidas para tu automóvil. Esta comprobación es particularmente vital si has obtenido un vehículo de segunda mano. También deberás asegurarte de que el relieve de los neumáticos tenga como mínimo la profundidad mínima necesaria para poder circular de forma legal. Finalmente, no olvides chequear la presión del aire de los neumáticos. Y para asegurarte de que esta no cambie, intenta no ir a la ITV con el maletero lleno o con el tanque de combustible a tope.
  • Hacer un chequeo de los faros: Es imprescindible garantizar que los faros estén en funcionamiento. Cualquier luz que no vaya bien se ve como una infracción menor, pero acumular tres de estas faltas necesitará una nueva inspección. Verifica además que los casquillos de las luces estén en buen estado y no presenten desgaste de color debido a la luz del sol, un inconveniente muy típico en las luces rojas traseras.
  • Comprueba que el claxon suene al activarlo.
  • Examina los limpiaparabrisas: Garantiza que no tenga grietas ni daños. Asegúrate también que el depósito de agua del limpiaparabrisas esté con suficiente líquido y que las gomas del limpiaparabrisas estén en buen estado para garantizar una visión clara y segura cuando conduces.

Además de seguir las recomendaciones anteriores, es esencial verificar también que los cinturones de seguridad y los cierres de puertas funcionen perfectamente, y que las ventanillas suban y bajen sin problemas. Asegúrate que los testigos de fallo del motor o airbag se apaguen rápidamente al encender el coche y comprueba que los bajos y parachoques estén bien sujetos. Comprueba la luna en busca de rayajos o roturas, especialmente en la zona de visión del conductor, y verifica el correcto funcionamiento del bloqueo antirrobo. Si tu vehículo ha tenido cambio en su estructura, esta debe estar homologada antes de la inspección técnica.

Lista de Precios de la ITV Barcelona - Còrsega (TÜV Rheinland) 2024

Las tarifas para la revisión en la ITV Barcelona - Còrsega (TÜV Rheinland) se determinan por la comunidad autónoma de Cataluña. Es importante tener en cuenta que estas tarifas pueden variar, por lo que es esencial verificar el listado actualizado de precios previo a agendar tu cita en la estación de ITV. A continuación puedes pulsar el botón para conocer la tabla de tarifas.

Encuentra más estaciones ITV cerca de Barcelona

Si no estás satisfecho con la ITV Barcelona - Còrsega (TÜV Rheinland) o deseas explorar otras alternativas, no te preocupes. Te proporcionamos a continuación una lista de otras estaciones ITV cercanas a Barcelona, para ampliar tus opciones de elección, garantizando siempre un servicio de confianza y calidad.