Estación ITV Vic (PrevenControl)

Cita Previa Estación ITV Vic (PrevenControl)

En esta página encontrarás la info necesaria para solicitar tu cita en la ITV Vic con PrevenControl. Descubre los horarios, costes y lee útiles opiniones de otros usuarios. Asegura una experiencia sin inconvenientes y llega preparado para tu inspección vehicular. Continúa leyendo y mejora tu proceso de ITV con toda la info a tu mano.

Contenidos interesantes

Localización y teléfono de la ITV Vic

Conoce la localización y el contacto telefónico de la estación ITV Vic a continuación. Te ofrecemos la información requerida y al día para que puedas comunicarte y llegar a la estación ITV sin inconvenientes.

Nombre completoITV Vic
Código Postal08500
LocalidadVic
ProvinciaBarcelona
Teléfono937 39 91 91

¿Cómo llegar?

¿Cuál es el horario de la estación ITV Vic?

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes7:00h21:00h
Martes7:00h21:00h
Miércoles7:00h21:00h
Jueves7:00h21:00h
Viernes7:00h21:00h
Sábado8:00h14:00h
DomingoCERRADO
Google Reviews

¿Qué opinan los clientes de la estación ITV Vic?

La estación ITV Vic cuenta con una puntuación media de 3.8 Estrellas en Google, fundamentada en 1.846 críticas de los clientes.

Leer todas las reseñas

¡Agenda tu cita en ITV Vic ahora!

En nuestro sitio descubrirás un manual exhaustivo para pedir tu cita en la estación ITV Vic a través del sitio web de PrevenControl. Esta guía ha sido diseñada con tu comodidad en mente para ahorrarte esfuerzo en este importante proceso. Da un clic en el botón de abajo para ir al tutorial y descubrir de manera fácil y eficiente cómo programar tu cita sin complicaciones.
Lista de documentos esenciales para la ITV de Vic
  • Documento Nacional de Identidad (DNI): Es necesario presentar el Documento de Identidad en regla para confirmar la identidad del propietario del vehículo en la revisión de ITV.
  • Comprobante del seguro: En caso de que haya fallos en la comunicación con la DGT, es necesario presentar el recibo del seguro del vehículo para probar que cuenta con un aseguramiento en regla.
  • Licencia de circulación: Este documento confirma que el vehículo tiene autorización para transitar por las vías públicas. Es fundamental tenerlo al día y presentarlo en perfectas condiciones.
  • Tarjeta de la inspección técnica: Es la ficha donde se registran todas las revisiones a las que ha sido expuesto el vehículo a lo largo de su vida útil. Debe estar actualizada y sin modificaciones.

Recomendaciones previas para la ITV Vic

Antes de tu visita a la ITV Vic, asegúrate de realizar una revisión completa de tu automóvil para confirmar que todo esté correcto y evitar problemas. Te brindamos a continuación un listado de consejos útiles que te ayudarán en este proceso:

  • Chequear los neumáticos: Cerciórate de que las dimensiones de tus neumáticos cumplen con lo permitido para tu coche. Si tu coche es de segunda mano, esta verificación es aún más relevante. Además, verifica que la profundidad del dibujo del neumático esté en los límites legales para transitar. Y como último paso, revisa la presión en tus ruedas. Procura no ir a la estación ITV con el maletero lleno o el tanque de gasolina lleno para prevenir alteraciones en esta presión.
  • Inspeccionar las luces: Asegúrate que todas las luces de tu vehículo estén funcionando. Una luz quemada se considera como un error menor, y tres fallos menores te obligarán a repetir la inspección. Cerciórate también de que las cubiertas de las luces no estén quebrados ni desgastados de color por el sol, algo que usualmente sucede con la luces de atrás rojas.
  • Chequear las matrículas: Deben estar bien sujetas, ser claramente visibles y no mostrar señales de deterioro.
  • Verifica que el sonido del claxon sea el apropiado.
  • Revisar los limpiaparabrisas: Verifica que no presente fisuras o imperfecciones. Asegúrate también que el tanque de agua del limpiaparabrisas esté lleno y que las gomas estén óptimas para garantizar visibilidad clara y segura a la hora de conducir.

A parte de seguir las recomendaciones anteriores, es vital verificar también que los cinturones de seguridad y los cierres de las puertas operen de manera óptima, y que las ventanillas suban y bajen sin problemas. Verifica que los testigos de fallo del motor o airbag se apaguen rápido al encender el coche y examina que los bajos y parachoques estén bien sujetos. Examina la luna del parabrisas en busca de rayajos o roturas, especialmente en la zona del conductor, y verifica el buen funcionamiento del bloqueo antirrobo. Si tu vehículo ha tenido alguna modificación estructural, esta debe estar aprobada antes de la inspección.

Tarifas de la estación ITV Vic (PrevenControl)

El precio pasar la ITV en la ITV Vic (PrevenControl) son fijados por la comunidad autónoma de Cataluña. Es crucial tener en cuenta que estos precios van cambiando, por lo que es esencial revisar el listado actualizado de precios antes de agendar tu cita en la ITV. Puedes pulsar el enlace para ver la lista de tarifas.

Encuentra más estaciones ITV cerca de Vic

Si la estación ITV Vic (PrevenControl) no cumple con tus expectativas o prefieres considerar más opciones, no te preocupes. Aquí tienes una lista de otras ITV cercanas a Vic, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades, prometiendo siempre un servicio de confianza y calidad.