Estación ITV Blanes (PrevenControl)

Cita Previa Estación ITV Blanes (PrevenControl)

¿Debes realizar la Inspección Técnica de Vehículos en la ITV Blanes? Aquí, te detallamos detalladamente cómo solicitar cita con PrevenControl, previniendo así pérdidas de tiempo y problemas innecesarios. Descubre toda la información relevante sobre tiempos, costes y requisitos. ¡Continúa leyendo y alístate para tu cita ITV con confianza total y seguridad!

Contenidos interesantes

Dirección y teléfono

Encuentra a continuación la localización exacta y el contacto telefónico de la estación ITV Blanes. Brindamos datos claros y precisa para mejorar tu comunicación y acceso a esta estación de ITV.

Nombre completoITV Blanes
Código Postal17300
LocalidadBlanes
ProvinciaGirona
Teléfono972 49 29 12

¿Cómo llegar?

Horario de apertura y cierre

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes7:00h21:00h
Martes7:00h21:00h
Miércoles7:00h21:00h
Jueves7:00h21:00h
Viernes7:00h21:00h
Sábado8:00h14:00h
DomingoCERRADO
Google Reviews

Opinión de los clientes de ITV Blanes

La estación ITV Blanes cuenta con una puntuación media de 4 Estrellas en Google, sustentada en 2.724 comentarios de los usuarios.

Leer todas las reseñas

¡Pide tu cita en ITV Blanes ahora!

Descubre en nuestro sitio web el manual detallado que te ayudará a pedir tu cita en la ITV Blanes de modo fácil y eficiente a través del sitio web de PrevenControl. Hemos elaborado una guía completa y fácil de entender para asistirte en este proceso importante, certificando que puedas obtener tu cita sin problemas ni retrasos. Ingresa inmediatamente al manual mediante el link que hallarás a continuación.
Lista de documentación obligatoria para la ITV de Blanes
  • Documento Nacional de Identidad (DNI): Es imprescindible mostrar el Documento de Identidad válido para verificar la identificación del propietario del vehículo en la revisión técnica.
  • Recibo del seguro: Si hay errores en la conexión con la DGT, es imprescindible mostrar el recibo del seguro del vehículo para demostrar que cuenta con un aseguramiento en vigor.
  • Tarjeta de ITV del vehículo: Es la ficha donde se registran todas las inspecciones a las que ha sido expuesto el vehículo en su existencia. Debe estar al día y sin modificaciones.
  • Permiso de conducción: Este documento acredita que el vehículo tiene autorización para transitar por las vías públicas. Es imprescindible tenerlo al día y mostrarlo en perfectas condiciones.

Recomendaciones previas para la ITV Blanes

Antes de acudir a la estación ITV Blanes, es imprescindible revisar varios elementos del vehículo para garantizar que todo funcione correctamente y así evitar contratiempos. A continuación te proporcionamos un listado de recomendaciones que te asistirán este proceso:

  • Supervisar el estado de las luces: Es esencial asegurarse que todas las luces estén en funcionamiento. Cada bombilla que no funcione se ve como una infracción menor, pero reunir tres de estas faltas necesitará una nueva inspección. Verifica además que las carcasas de las luces no estén dañadas y no exhiban desgaste de color a causa de la exposición solar, un problema típico en las luces traseras rojas.
  • Comprobar neumáticos: Es fundamental que los neumáticos tengan las dimensiones autorizadas para tu coche. Esta comprobación es particularmente vital si has adquirido un vehículo de segunda mano. También debes confirmar de que el relieve de los neumáticos tenga como mínimo la profundidad mínima necesaria para poder circular de forma legal. Finalmente, no olvides chequear la presión de los neumáticos. Y para asegurarte de que esta no varíe, intenta no acudir a la estación ITV con el maletero lleno o con el depósito de gasolina a tope.
  • Chequear placas de matrícula: Deben estar adecuadamente aseguradas, ser legibles y no tener daños.
  • Verifica que el sonido del claxon sea el apropiado.
  • Chequear limpiaparabrisas: Asegúrate de que no tenga grietas ni daños. Comprueba además que el tanque de agua del limpiaparabrisas esté lleno y que las escobillas estén óptimas para garantizar una visión clara y segura cuando conduces.

A parte de seguir las sugerencias previas, es esencial verificar también que los cinturones de seguridad y los cierres de puertas funcionen perfectamente, y que las ventanillas funcionen correctamente. Comprueba que los testigos de fallo del motor o airbag se apaguen rápidamente al encender el coche y verifica que los bajos y parachoques estén firmemente asegurados. Comprueba la luna en busca de daños, particularmente en la zona de visión del conductor, y confirma el buen funcionamiento del bloqueo antirrobo. Si el vehículo ha tenido modificación estructural, esta debe estar aprobada antes de la ITV.

Todos los Precios de ITV Blanes (PrevenControl) 2024

En la ITV Blanes (PrevenControl), los precios para la inspección técnica los fija la comunidad autónoma de Cataluña. Dado que estas tarifas pueden variar, te recomendamos verificar el listado actualizado de precios previo a tu cita en la ITV. A continuación, verás un botón que te dirigirá al listado actual de precios, facilitándote esta tarea.

Otras ITV cerca

Si no estás satisfecho con la estación ITV Blanes (PrevenControl) o deseas explorar otras alternativas, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos una lista de otras estaciones ITV cercanas a Blanes, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades, asegurando en todo momento un servicio perfecto.