Estación ITV Palamós (PrevenControl)

Cita Previa Estación ITV Palamós (PrevenControl)

Agenda tu cita en la ITV Palamós con PrevenControl sin problemas. En las próximas líneas, descubrirás información esencial sobre tiempos, tarifas y opiniones de otros clientes. Aprovecha estos datos para asegurar una visita fluida y eficaz en tu próxima inspección técnica vehicular. No permitas nada al azar y prepárate bien con antelación.

Contenidos interesantes

Localización y teléfono

Encuentra a continuación la ubicación precisa y el número de teléfono de la ITV Palamós. Brindamos información detallada y precisa para mejorar tu contacto y acceso a esta estación de inspección.

Nombre completoITV Palamós
Código Postal17230
LocalidadPalamós
ProvinciaGirona
Teléfono972 49 29 12

¿Cómo llegar?

¿Cuál es el horario de la estación ITV Palamós?

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes7:00h21:00h
Martes7:00h21:00h
Miércoles7:00h21:00h
Jueves7:00h21:00h
Viernes7:00h21:00h
Sábado8:00h14:00h
DomingoCERRADO
Google Reviews

Opiniones de sus clientes

La ITV Palamós cuenta con una puntuación de 4 Estrellas en Google, basándose en 1.675 reseñas de los clientes.

Leer todas las reseñas

¡Pide tu cita previa en ITV Palamós ahora!

Tu cita en la estación ITV Palamós te está esperando a solo un clic. En nuestra web, hemos creado una guía detallada para asistirte en cada etapa del proceso de petición a través del portal online de PrevenControl. Evita confusiones y retratos, asegura tu cita de modo eficiente y segura. Te motivamos a acceder al tutorial, haciendo clic en el botón proporcionado a continuación.
Documentación obligatoria para la ITV de Palamós
  • DNI: Es imprescindible presentar el DNI en regla para confirmar la identificación del propietario del vehículo en la inspección técnica.
  • Permiso de conducción: Este papel certifica que el vehículo tiene permiso para circular por las carreteras. Es fundamental poseerlo al día y mostrarlo en buen estado.
  • Recibo del seguro: Si hay errores en la comunicación con la DGT, es necesario mostrar el recibo del seguro del vehículo para probar que cuenta con un aseguramiento en regla.
  • Tarjeta de la inspección técnica: Es la tarjeta donde se recogen todas las inspecciones a las que ha sido expuesto el vehículo en su vida útil. Debe estar actualizada y sin modificaciones.

Consejos para pasar la ITV Palamós

Antes de tu cita en la estación ITV Palamós, es fundamental revisar diversos elementos del vehículo para confirmar que todo esté en orden y así evitar problemas. Aquí te ofrecemos un listado de recomendaciones que te facilitarán este aspecto:

  • Revisar placas de matrícula: Deben estar bien sujetas, ser claramente visibles y no mostrar señales de deterioro.
  • Hacer una revisión de los neumáticos: Es crucial que tus neumáticos tengan las dimensiones permitidas para tu vehículo. Esta revisión es particularmente vital si has obtenido un vehículo de segunda mano. También deberás asegurarte de que el relieve de los neumáticos posea al menos la profundidad mínima necesaria para circular de manera legítima. Finalmente, no te olvides de comprobar la presión del aire de los neumáticos. Y para asegurarte de que esta no fluctúe, intenta no ir a la ITV con el maletero cargado o con el depósito de gasolina completamente lleno.
  • Comrpueba las luces: Confirma que las luces de tu coche estén funcionando. Una bombilla fundida se considera como un error menor, y tres errores menores te harán repetir la inspección. Cerciórate además de que las carcasas de las luces no estén rotos ni desgastados de color por la exposición solar, algo que comúnmente ocurre con los faros rojos traseros.
  • Comprobar limpiaparabrisas: Verifica que no presente fisuras o imperfecciones. Comprueba además que el tanque de agua del limpiaparabrisas esté con suficiente líquido y que las escobillas funcionen correctamente para garantizar visibilidad clara y segura durante la conducción.
  • Verifica que el sonido del claxon sea el apropiado.

Además de las sugerencias ya dadas, es fundamental estar seguros que tanto los cinturones como los cierres de puertas funcionen correctamente, y que las ventanillas se desplacen sin problemas. Verifica que, al arrancar el coche, los indicadores de error del motor o del airbag se apaguen rápidamente. No olvides garantizar que los bajos y los parachoques estén bien sujetos. Examina que el cristal del parabrisas no presente rasguños ni roturas, en particular en el área visible del conductor, y comprueba que el sistema antirrobo opere correctamente. Cualquier modificación en la estructura en el vehículo debe contar con la debida aprobación previa a la inspección técnica.

Precios Actualizados de la ITV Palamós (PrevenControl) 2024

Las tarifas de la revisión en la ITV Palamós (PrevenControl) son fijados por la comunidad autónoma de Cataluña. Es crucial tener en cuenta que estos costes puede que cambien, por lo que es importante verificar el listado actual de tarifas previo a fijar tu cita en la estación de ITV. Ahora puedes hacer clic en el botón para conocer la tabla de tarifas.

Otras ITV cerca

Si la ITV Palamós (PrevenControl) no cumple con tus expectativas o deseas explorar otras alternativas, no te preocupes. A continuación, te ofrecemos un listado de otras ITV cercanas a Palamós, para ampliar tus opciones de elección, asegurando en todo momento un servicio perfecto.