Estación ITV Maó (TÜV Rheinland)

Cita Previa Estación ITV Maó (TÜV Rheinland)

¿Necesitas realizar la Inspección Técnica de Vehículos en la ITV Maó? Aquí, te detallamos claramente cómo solicitar cita con TÜV Rheinland, evitando así pérdidas de tiempo y complicaciones innecesarias. Descubre toda la información relevante sobre horarios, costes y requisitos. ¡Sigue leyendo y alístate para tu cita ITV con total confianza y seguridad!

Contenidos interesantes

Localización y teléfono

Encuentra la ubicación precisa y el contacto telefónico de la estación ITV Maó en este lugar. Brindamos información precisa y recientes para que tu entrada y comunicación con la estación de inspección técnica de vehículos sean fáciles y sin complicaciones.

Nombre completoITV Maó
Código Postal07714
LocalidadMaó-Mahón
ProvinciaIslas Baleares
Teléfono971 35 45 02

¿Cómo llegar?

¿Cuál es el horario de la ITV Maó?

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes7:00h16:00h
Martes7:00h16:00h
Miércoles7:00h16:00h
Jueves7:00h16:00h
Viernes7:00h14:30h
SábadoCERRADO
DomingoCERRADO
Google Reviews

¿Qué opinan los clientes de la ITV Maó?

La ITV Maó ha recibido una valoración de 3.8 Estrellas en Google, en base a 481 opiniones de sus clientes.

Leer todas las reseñas

¿Cómo agendar una cita en ITV Maó?

En nuestra página web descubrirás un manual exhaustivo y paso a paso para pedir tu cita previa en la estación ITV Maó a través del sitio web de TÜV Rheinland. Esta guía se ha creado con tu comodidad en mente para ahorrarte tiempo en este importante trámite. Da un clic en el botón de abajo para entrar al manual y conocer de manera fácil y eficiente cómo programar tu cita sin problemas.
Lista de documentos necesarios para la ITV en Maó-Mahón
  • Tarjeta de la inspección técnica: Es la tarjeta donde se anotan todas las revisiones a las que ha sido sometido el vehículo a lo largo de su vida útil. Debe estar al día y sin modificaciones.
  • Permiso de conducción: Este papel acredita que el vehículo tiene autorización para transitar por las vías públicas. Es fundamental tenerlo al día y mostrarlo en buen estado.
  • DNI: Es obligatorio presentar el Documento de Identidad válido para verificar la identificación del titular del vehículo en la inspección técnica.
  • Recibo del seguro: Si hay errores en la comunicación con la DGT, es necesario mostrar el recibo del seguro del vehículo para demostrar que cuenta con un seguro en regla.

Consejos para pasar la ITV Maó

Es fundamental que, antes de acudir en la estación ITV Maó, efectúes un chequeo detallado de tu vehículo para confirmar que todo esté correcto y prevenir problemas. A continuación, te brindamos una lista de recomendaciones prácticas que te serán de utilidad:

  • Chequear los neumáticos: Cerciórate de que las medidas de tus neumáticos se ajustan a lo permitido para tu coche. Si tu vehículo es de segunda mano, esta revisión es más crucial. Además, comprueba que la profundidad del neumático esté dentro de los límites legales para circular. Y como último paso, revisa la presión en tus neumáticos. Procura no acudir a la estación ITV con el maletero sobrecargado o el tanque de gasolina completamente lleno para evitar alteraciones en esta presión.
  • Hacer un chequeo de los faros: Es esencial garantizar que los faros funcionen correctamente. Cualquier bombilla que no vaya bien se considera como una falta menor, pero reunir 3 de estos problemas necesitará una reinspección. Comprueba también que las carcasas de las luces estén en buen estado y no presenten decoloración a causa de la luz del sol, un inconveniente típico en la luces de atrás rojas.
  • Revisar placas de matrícula del coche: Es importante que estén correctamente fijadas, ser claramente visibles y no presentar daños.
  • Evaluar los limpiaparabrisas: Asegúrate de que no presente fisuras o imperfecciones. Asegúrate también que el depósito de agua del limpiaparabrisas esté con suficiente líquido y que las gomas estén óptimas para garantizar visibilidad clara y segura durante la conducción.
  • Confirma que el claxon está en perfecto estado de funcionamiento.

Además de las sugerencias ya dadas, es esencial asegurarse que tanto los cinturones como los cierres de las puertas funcionen correctamente, y que las ventanillas se suban y bajen sin problema. Comprueba que, al encender el vehículo, los indicadores de error del motor o del airbag se apaguen. No olvides asegurar que los bajos y los parachoques estén bien sujetos. Examina que el cristal del parabrisas no tenga daños, en especial en el área visible del conductor, y comprueba que el sistema antirrobo opere correctamente. Cualquier modificación en la estructura en tu vehículo debe contar con la debida aprobación previa a la revisión técnica.

¿Quieres Saber los Precios en la ITV Maó (TÜV Rheinland)?

En ITV Maó (TÜV Rheinland), los precios para la inspección técnica de vehículos los determina la comunidad autónoma de Islas Baleares. Dado que estas tarifas son susceptibles a cambios, te sugerimos consultar el listado de precios oficial previo a tu cita en la ITV. Aquí, verás un botón que te llevará directamente al listado de tarifas actualizado, facilitándote esta tarea.

Otras estaciones ITV cerca de Maó-Mahón

Si la ITV Maó (TÜV Rheinland) no cumple con tus expectativas o prefieres considerar más opciones, no te preocupes. Te proporcionamos a continuación un listado de otras ITV cercanas a Maó-Mahón, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades, garantizando siempre un servicio perfecto.