Estación ITV Parla (Oca ITV)

Cita Previa Estación ITV Parla (Oca ITV)

Programa tu cita en la ITV Parla con OCA ITV sin complicaciones. En las siguientes líneas, descubrirás información esencial sobre tiempos, tarifas y puntos de vista de otros clientes. Utiliza estos datos para garantizar una visita sin problemas y eficaz en tu siguiente inspección técnica vehicular. No dejes nada al azar y prepárate con antelación.

Contenidos interesantes

Dirección y teléfono de la ITV Parla

Encuentra la dirección exacta y el teléfono de la ITV Parla aquí. Ofrecemos información precisa y actualizados para que tu llegada y comunicación con la estación de ITV sean fáciles y directos.

Nombre completoITV Parla
Código Postal28983
LocalidadParla
ProvinciaMadrid
Teléfono910 64 39 03

¿Cómo llegar?

Horarios de la estación ITV Parla

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes8:00h20:00h
Martes8:00h20:00h
Miércoles8:00h20:00h
Jueves8:00h20:00h
Viernes8:00h20:00h
Sábado9:00h14:00h
DomingoCERRADO
Google Reviews

Opinión de los clientes de ITV Parla

La ITV Parla tiene una valoración media de 3.6 Estrellas en Google, en base a 888 reseñas de los usuarios.

Leer todas las reseñas

Pasos para solicitar tu cita previa en ITV Parla

Tu cita en la ITV Parla te está esperando a solo un clic. En nuestra página, hemos diseñado un manual completo para guiarte en cada fase del proceso de solicitud a través del sitio web de OCA ITV. Evita errores y retrasos, garantiza tu cita de forma eficaz y fiable. Te motivamos a ir al tutorial, haz clic en el botón proporcionado a continuación.
Documentos esenciales para pasar la ITV de Parla
  • Permiso de conducir: Este documento acredita que el vehículo tiene permiso para circular por las carreteras. Es esencial tenerlo al día y presentarlo en perfectas condiciones.
  • Recibo del seguro: Si hay errores en la comunicación con la DGT, es imprescindible mostrar el comprobante del seguro del vehículo para evidenciar que cuenta con un seguro en vigor.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI): Es imprescindible mostrar el Documento de Identidad en regla para verificar la identidad del propietario del vehículo en la inspección de ITV.
  • Tarjeta ITV: Es la tarjeta donde se registran todas las revisiones a las que ha sido sometido el vehículo a lo largo de su existencia. Debe estar al día y sin modificaciones.

Pautas a seguir antes de acudir a la ITV Parla

Previo a tu visita a la estación ITV Parla, es fundamental revisar varios elementos del vehículo para garantizar que todo funcione correctamente y así evitar problemas. Aquí te brindamos un listado de tips que te ayudarán este proceso:

  • Comprobar los faros del vehículo: Asegúrate que todas las luces de tu automóvil funcionen bien. Una bombilla fundida se cuenta como un error menor, y 3 errores menores te obligarán a repetir la revisión. Confirma también de que los casquillos de las luces no estén quebrados ni desgastados de color por el sol, algo que usualmente sucede con la luces de atrás rojas.
  • Hacer una revisión de los neumáticos: Asegúrate de que las dimensiones de tus neumáticos cumplen con lo permitido para tu automóvil. Si tu vehículo es de segunda mano, esta verificación es aún más relevante. Además, confirma que la profundidad del dibujo del neumático esté dentro de los límites legales para circular. Y como final, examina la presión en tus neumáticos. Procura no presentarte a la estación ITV con el maletero sobrecargado o el tanque de gasolina completamente lleno para prevenir cambios en esta presión.
  • Examina las placas de matrícula del vehículo: Es importante que estén correctamente fijadas, ser legibles y no presentar daños.
  • Revisa que el claxon opere de manera correcta.
  • Evalúa los limpiaparabrisas: Garantiza que no tenga grietas ni daños. Comprueba además que el tanque de agua del limpiaparabrisas esté con suficiente líquido y que las escobillas funcionen correctamente para asegurar una correcta visibilidad cuando conduces.

Además de seguir las sugerencias previas, es esencial verificar también que los cinturones y los cierres de las puertas funcionen perfectamente, y que las ventanillas suban y bajen sin problemas. Asegúrate que los testigos de fallo del motor o airbag se apaguen rápido al encender el coche y examina que los bajos y parachoques estén bien sujetos. Comprueba la luna en busca de daños, especialmente en la zona del conductor, y verifica el correcto funcionamiento del bloqueo antirrobo. Si el vehículo ha tenido modificación estructural, esta debe estar homologada antes de la inspección.

Precios Actualizados de la ITV Parla (Oca ITV) 2024

En ITV Parla (Oca ITV), los precios para la inspección técnica los establece la comunidad autónoma de Madrid. Dado que estos precios son susceptibles a cambios, te sugerimos revisar el listado de precios oficial antes de agendar tu cita en la estación ITV. A continuación, verás un botón que te llevará directamente al listado actual de precios, simplificándote esta tarea.

¿Qué otras estaciones de ITV hay cerca?

Si la estación ITV Parla (Oca ITV) no cumple con tus expectativas o deseas explorar otras alternativas, no te preocupes. Aquí tienes un listado de otras ITV cercanas a Parla, para que tengas más opciones donde elegir, asegurando en todo momento un servicio de confianza.