Estación ITV Alcázar de San Juan (TÜV SÜD)

Cita Previa Estación ITV Alcázar de San Juan (TÜV SÜD)

Programa tu cita en la estación ITV Alcázar de San Juan con TÜV SÜD sin problemas. En las siguientes líneas, encontrarás datos esenciales sobre horarios, costes y comentarios de otros usuarios. Emplea estos datos para asegurar una experiencia suave y eficiente en tu próxima inspección técnica vehicular. No permitas nada al azar y prepárate bien con antelación.

Contenidos interesantes

Dirección y teléfono

¿Precisas conocer el contacto telefónico de la ITV Alcázar de San Juan y la ubicación para conocer cómo acceder? Estate atento, porque a continuación te brindamos una tabla que contiene todo lo que debes saber.

Nombre completoITV Alcázar de San Juan
Código Postal13600
LocalidadAlcázar de San Juan
ProvinciaCiudad Real
Teléfono926 54 66 50

¿Cómo llegar?

Horarios de la estación ITV Alcázar de San Juan

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes8:00h
15:00h
14:00h
20:00h
Martes8:00h
15:00h
14:00h
20:00h
Miércoles8:00h
15:00h
14:00h
20:00h
Jueves8:00h
15:00h
14:00h
20:00h
Viernes8:00h
15:00h
14:00h
20:00h
Sábado8:00h13:30h
DomingoCERRADO
Google Reviews

Valoraciones de clientes sobre ITV Alcázar de San Juan

La ITV Alcázar de San Juan ha recibido una valoración media de 4.0 Estrellas en Google, basándose en 687 críticas de sus usuarios.

Leer todas las reseñas

¡Pide tu cita previa en ITV Alcázar de San Juan ahora!

En nuestra página web hallarás un tutorial detallado y paso a paso para solicitar cita previa en la estación ITV Alcázar de San Juan a través del portal Online de TÜV SÜD. Este recurso ha sido elaborada considerando tu confort para ahorrarte tiempo en este importante trámite. Haz clic en el botón siguiente para ir al tutorial y conocer de forma sencilla y eficaz cómo pedir tu cita sin problemas.
Lista de documentos obligatorios para la ITV de Alcázar de San Juan
  • Tarjeta de la inspección técnica: Es la tarjeta donde se recogen todas las inspecciones a las que ha sido expuesto el vehículo a lo largo de su vida útil. Debe estar al día y sin modificaciones.
  • Recibo del seguro: En caso de que haya fallos en la conexión con la DGT, es obligatorio mostrar el recibo del seguro del vehículo para evidenciar que cuenta con un seguro en regla.
  • DNI: Es obligatorio presentar el Documento de Identidad en regla para confirmar la identidad del propietario del vehículo en la inspección técnica.
  • Licencia de circulación: Este documento acredita que el vehículo tiene permiso para circular por las carreteras. Es esencial poseerlo al día y presentarlo en buen estado.

Antes de la ITV Alcázar de San Juan: recomendaciones clave

Es fundamental que, previo a tu llegada en la ITV Alcázar de San Juan, hagas un examen exhaustivo de tu automóvil para confirmar que todo esté en orden y eludir inconvenientes. Posteriormente, te ofrecemos una serie de consejos útiles que te ayudarán:

  • Revisa las luces: Es imprescindible cerciorarse que todos los faros estén en funcionamiento. Cualquier bombilla que no vaya bien se ve como una falta menor, pero juntar tres de estos problemas necesitará una nueva inspección. Verifica también que los casquillos de las luces no estén dañadas y no tengan desgaste de color a causa de la exposición solar, un problema típico en las luces rojas de atrás.
  • Evalúa matrículas: Deben estar adecuadamente aseguradas, ser claramente visibles y no mostrar señales de deterioro.
  • Verificar el estado de los neumáticos: Cerciórate de que las dimensiones de tus neumáticos se ajustan a lo autorizado para tu coche. Si tu automóvil es de segunda mano, esta verificación es aún más relevante. Adicionalmente, comprueba que la profundidad del dibujo del neumático esté dentro de los límites legales para transitar. Y como último paso, revisa la presión de aire en tus neumáticos. Procura no ir a la ITV con el maletero lleno o el depósito de combustible completamente lleno para evitar cambios en esta presión de aire.
  • Comprobar limpiaparabrisas: Garantiza que no tenga grietas ni daños. Asegúrate también que el tanque de agua del limpiaparabrisas esté con suficiente líquido y que las gomas del limpiaparabrisas estén en buen estado para garantizar visibilidad clara y segura a la hora de conducir.
  • Garantiza que el claxon opera de forma óptima.

A parte de seguir las recomendaciones anteriores, es esencial verificar también que los cinturones y los cierres de las puertas estén en perfecto estado, y que las ventanillas funcionen correctamente. Asegúrate que los testigos de fallo del motor o airbag se apaguen rápidamente al encender el coche y asegúrate que los bajos y parachoques estén firmemente asegurados. Comprueba la luna del parabrisas en busca de daños, particularmente en la zona de visión del conductor, y verifica el correcto funcionamiento del bloqueo antirrobo. Si el vehículo ha tenido cambio en su estructura, debe estar homologada antes de la inspección.

¿Quieres Saber los Precios en la ITV Alcázar de San Juan (TÜV SÜD)?

En estación ITV Alcázar de San Juan (TÜV SÜD), los precios para la inspección técnica los determina la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Dado que estas tarifas pueden variar, te sugerimos consultar el listado de precios oficial antes de tu cita en la estación ITV. A continuación, encontrarás un botón que te redirigirá al listado actual de precios, facilitándote esta tarea.

Otras ITV cerca

Si la estación ITV Alcázar de San Juan (TÜV SÜD) no cumple con tus expectativas o prefieres considerar más opciones, no te preocupes. Te proporcionamos a continuación una lista de otras ITV cercanas a Alcázar de San Juan, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades, prometiendo siempre un servicio de calidad.