Estación ITV Daimiel (Maco)

Cita Previa Estación ITV Daimiel (Maco)

¿Tienes que realizar la Inspección Técnica de Vehículos en la estación ITV Daimiel? En este artículo, te detallamos paso a paso cómo solicitar cita con Maco, previniendo así pérdidas de tiempo y problemas innecesarios. Conoce toda la información sobre tiempos, tarifas y requisitos. ¡Lee adelante y prepárate bien para tu cita ITV con total confianza y seguridad!

Contenidos interesantes

Localización y teléfono de la ITV Daimiel

¿Necesitas saber el número de teléfono de la estación ITV Daimiel y la localización para saber cómo llegar? Permanece atento, porque abajo te ofrecemos una tabla que engloba todo lo que tienes que saber.

Nombre completoITV Daimiel
Código Postal13250
LocalidadDaimiel
ProvinciaCiudad Real
Teléfono926 85 50 52

¿Cómo llegar?

¿Cuál es el horario de la estación ITV Daimiel?

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes9:00h
16:00h
14:00h
19:00h
Martes9:00h
16:00h
14:00h
19:00h
Miércoles9:00h
16:00h
14:00h
19:00h
Jueves9:00h
16:00h
14:00h
19:00h
Viernes9:00h
16:00h
14:00h
19:00h
Sábado9:00h14:00h
DomingoCERRADO
Google Reviews

Opinión de los clientes de ITV Daimiel

La estación ITV Daimiel cuenta con una puntuación de 4.2 Estrellas en Google, basándose en 425 comentarios de los usuarios.

Leer todas las reseñas

¡Pide tu cita previa en ITV Daimiel ahora!

Tu cita previa en la estación ITV Daimiel te está esperando a solo un clic. En nuestra web, hemos creado una guía detallada para ayudarte en cada fase del proceso de solicitud a través del sitio web de Maco. Evita malentendidos y demoras, obtén tu cita de manera eficiente y segura. Te motivamos a ir al tutorial, haz clic en el enlace a continuación.
Documentación obligatoria para la ITV en Daimiel
  • DNI: Es necesario presentar el Documento de Identidad en regla para verificar la identidad del titular del vehículo en la inspección técnica.
  • Recibo del seguro: En caso de que haya fallos en la conexión con la DGT, es imprescindible mostrar el comprobante del seguro del vehículo para demostrar que cuenta con un seguro en vigor.
  • Licencia de circulación: Este papel confirma que el vehículo tiene autorización para circular por las carreteras. Es fundamental poseerlo al día y mostrarlo en buen estado.
  • Tarjeta ITV: Es la tarjeta donde se recogen todas las inspecciones a las que ha sido expuesto el vehículo en su existencia. Debe estar al día y sin modificar.

Pautas a seguir antes de acudir a la ITV Daimiel

Antes de tu cita en la estación ITV Daimiel, es crucial revisar varios elementos del vehículo para asegurar que todo funcione correctamente y así prevenir complicaciones. Aquí te ofrecemos una lista de sugerencias que te facilitarán este proceso:

  • Examina las matrículas: Es importante que estén correctamente fijadas, ser legibles y no mostrar señales de deterioro.
  • Inspeccionar los neumáticos: Confirma que las medidas de tus neumáticos se ajustan a lo autorizado para tu coche. Si tu automóvil es de segunda mano, esta comprobación es más importante aún. Además, comprueba que la profundidad del neumático se encuentre dentro de los parámetros permitidos para circular. Y como paso final, examina la presión en tus neumáticos. Intenta no ir a la ITV con el maletero sobrecargado o el depósito de combustible completamente lleno para prevenir alteraciones en esta presión.
  • Chequear las luces: Confirma que todos los faros de tu coche funcionen correctamente. Una luz quemada se considera como un error menor, y tres fallos menores te obligarán a repetir la revisión. Confirma además de que los casquillos de las luces no estén quebrados ni descoloridos por el sol, algo que frecuentemente ocurre con la luces de atrás rojas.
  • Revisar los limpiaparabrisas: Asegúrate de que no tenga daños o grietas. Comprueba además que el depósito de agua del limpiaparabrisas esté lleno y que las escobillas estén óptimas para garantizar una visión clara y segura durante la conducción.
  • Chequea el funcionamiento idóneo del claxon.

Además de seguir las recomendaciones anteriores, es vital verificar también que los cinturones y los cierres de las puertas estén en perfecto estado, y que las ventanillas funcionen correctamente. Comprueba que los testigos de fallo del motor o airbag se apaguen rápidamente al encender el coche y comprueba que los bajos y parachoques estén bien sujetos. Revisa la luna del vehículo en busca de daños, particularmente en la zona del conductor, y confirma el correcto funcionamiento del bloqueo antirrobo. Si el coche ha tenido modificación estructural, esta debe estar aprobada antes de la ITV.

¿Quieres Saber los Precios en la ITV Daimiel (Maco)?

Los precios para pasar la revisión en la ITV Daimiel (Maco) se determinan por la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es esencial tener en cuenta que estos costes van cambiando, por lo que es esencial revisar el listado actualizado de precios antes de agendar tu cita en la ITV. A continuación puedes hacer clic en el botón para conocer la lista de tarifas.

¿Qué otras estaciones de ITV hay cerca?

En caso de que la ITV Daimiel (Maco) no sea de tu agrado o prefieres considerar más opciones, no te preocupes. Te proporcionamos a continuación una lista de otras ITV cercanas a Daimiel, para que tengas más opciones donde elegir, asegurando en todo momento un servicio ideal.