Estación ITV Islazul en Carabanchel (SGS)

Cita Previa Estación ITV Islazul en Carabanchel (SGS)

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para solicitar tu cita en la ITV Islazul en Carabanchel con SGS. Conoce los horarios, precios y lee útiles opiniones de otros usuarios. Garantiza una experiencia sin contratiempos y acude preparado para tu inspección vehicular. Sigue leyendo y facilita tu proceso de ITV con toda la info a tu alcance.

Contenidos interesantes

Dirección y teléfono de la ITV Islazul en Carabanchel

Conoce la ubicación precisa y el número de teléfono de la estación ITV Islazul en Carabanchel en este lugar. Proporcionamos información precisa y actualizados para que tu llegada y contacto con la estación de ITV sean sencillos y sin complicaciones.

Nombre completoITV Islazul en Carabanchel
Código Postal28054
LocalidadMadrid
ProvinciaMadrid
Teléfono915 08 33 61

¿Cómo llegar?

Horario de apertura y cierre

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes8:00h21:00h
Martes8:00h21:00h
Miércoles8:00h21:00h
Jueves8:00h21:00h
Viernes8:00h21:00h
Sábado8:30h20:00h
Domingo8:30h19:00h
Google Reviews

¿Qué opinan los usuarios de la ITV Islazul en Carabanchel?

La ITV Islazul en Carabanchel tiene una puntuación de 4.3 Estrellas en Google, basándose en 1.848 críticas de sus usuarios.

Leer todas las reseñas

¿Cómo agendar una cita en ITV Islazul en Carabanchel?

Comienza ahora el proceso para solicitar tu cita previa en la ITV Islazul en Carabanchel con la asistencia de nuestra web. Hemos desarrollado un tutorial claro y conciso que te enseñará, paso a paso, cómo hacer tu solicitud a través del portal Online de SGS. Asegura tu cita de la manera más sencilla y rápida, sin contratiempos y garantizando tu paz.
Documentos esenciales para la ITV en Madrid
  • Documento Nacional de Identidad (DNI): Es necesario presentar el Documento de Identidad en regla para verificar la identificación del titular del vehículo en la revisión técnica.
  • Permiso de conducir: Este papel certifica que el vehículo tiene permiso para circular por las vías públicas. Es esencial tenerlo al día y mostrarlo en perfectas condiciones.
  • Recibo del seguro: En caso de que haya errores en la comunicación con la DGT, es obligatorio mostrar el recibo del seguro del vehículo para demostrar que cuenta con un seguro en regla.
  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo: Es la tarjeta donde se registran todas las inspecciones a las que ha sido expuesto el vehículo en su existencia. Debe estar actualizada y sin modificar.

Tips que debes conocer antes de la ITV Islazul en Carabanchel

Previo a tu visita a la estación ITV Islazul en Carabanchel, es crucial revisar diversos elementos del vehículo para confirmar que todo esté conforme y así evitar contratiempos. Aquí te ofrecemos una lista de consejos que te asistirán este proceso:

  • Comprobar los neumáticos: Asegúrate de que las medidas de tus neumáticos se ajustan a lo permitido para tu vehículo. Si tu coche es de segunda mano, esta revisión es aún más relevante. Además, comprueba que la profundidad del neumático se encuentre en los parámetros permitidos para circular. Y como paso final, examina la presión en tus ruedas. Intenta no acudir a la ITV con el maletero sobrecargado o el tanque de gasolina lleno para evitar variaciones en esta presión.
  • Supervisar el estado de los faros: Garantiza que todos los faros de tu coche funcionen de forma correcta. Una luz quemada se cuenta como un fallo menor, y tres fallos menores te harán repetir la revisión. Asegúrate también de que los casquillos de las luces no tengan roturas ni descoloridos por el sol, algo que frecuentemente sucede con las luces traseras rojas.
  • Verifica las matrículas: Deben estar adecuadamente aseguradas, estar legibles y no tener daños.
  • Confirma que el claxon funcione sin problemas.
  • Verifica los limpiaparabrisas: Garantiza que no tenga grietas ni daños. Comprueba además que el tanque de agua del limpiaparabrisas esté lleno y que las gomas estén en buen estado para garantizar una visión clara y segura a la hora de conducir.

A parte de seguir las sugerencias previas, es crucial verificar también que los cinturones de seguridad y los cierres de las puertas estén en perfecto estado, y que las ventanillas suban y bajen sin problemas. Comprueba que los testigos de fallo del motor o airbag se apaguen rápidamente al encender el coche y asegúrate que los bajos y parachoques estén firmemente asegurados. Revisa la luna del parabrisas en busca de rayajos o roturas, particularmente en la zona del conductor, y verifica el buen funcionamiento del bloqueo antirrobo. Si el vehículo ha tenido alguna cambio en su estructura, esta debe estar aprobada antes de la ITV.

Información sobre Precios en la estación ITV Islazul en Carabanchel (SGS)

El precio pasar la ITV en la ITV Islazul en Carabanchel (SGS) son establecidos por la comunidad autónoma de Madrid. Es crucial tener en cuenta que estas tarifas van cambiando, por lo que es esencial consultar el listado de precios actualizados antes de fijar tu cita en la ITV. Puedes hacer clic en el enlace para consultar la tabla de precios.

Otras ITV cerca de Madrid

Si la estación ITV Islazul en Carabanchel (SGS) no cumple con tus expectativas o deseas explorar otras alternativas, no te preocupes. Aquí tienes una lista de otras estaciones ITV cercanas a Madrid, para que tengas más opciones donde elegir, asegurando en todo momento un servicio perfecto.