Estación ITV San Blas (Applus+)

Cita Previa Estación ITV San Blas (Applus+)

¿Necesitas realizar la Inspección Técnica de Vehículos en la ITV San Blas? En este artículo, te explicamos claramente cómo solicitar cita con Applus+, previniendo así pérdidas de tiempo y problemas innecesarios. Mira toda la información relevante sobre horarios, tarifas y requisitos. ¡Sigue leyendo y prepárate para tu cita ITV con total confianza y seguridad!

Contenidos interesantes

Dirección y teléfono de la ITV San Blas

¿Necesitas saber el número de teléfono de la estación ITV San Blas y la dirección para saber cómo acceder? Permanece atento, porque a continuación te proporcionamos una lista que engloba todo lo que tienes que saber.

Nombre completoITV San Blas
Código Postal28022
LocalidadMadrid
ProvinciaMadrid
Teléfono912 01 92 02

¿Cómo llegar?

Horarios de la ITV San Blas

Día de la semanaHora de aperturaHora de cierre
Lunes7:00h21:00h
Martes7:00h21:00h
Miércoles7:00h21:00h
Jueves7:00h21:00h
Viernes7:00h20:00h
Sábado8:00h14:00h
Domingo9:00h14:00h
Google Reviews

¿Qué opinan los usuarios de la estación ITV San Blas?

La ITV San Blas tiene una valoración media de 4.4 Estrellas en Google, sustentada en 4.152 críticas de sus clientes.

Leer todas las reseñas

¡Agenda tu cita en ITV San Blas ahora!

Tu cita previa en la estación ITV San Blas te está esperando a solo un clic. En nuestra web, hemos creado una guía detallada para guiarte en cada paso del trámite de solicitud a través del portal online de Applus+. Evita malentendidos y demoras, asegura tu cita de manera eficiente y confiable. Te motivamos a ir al tutorial, haz clic en el botón que encontrarás a continuación.
Lista de documentos necesarios para la ITV de Madrid
  • Recibo del seguro: En caso de que haya fallos en la comunicación con la DGT, es necesario mostrar el comprobante del seguro del vehículo para probar que cuenta con un aseguramiento en regla.
  • DNI: Es imprescindible presentar el DNI en regla para verificar la identificación del titular del vehículo en la revisión de ITV.
  • Permiso de conducción: Este documento confirma que el vehículo tiene autorización para transitar por las vías públicas. Es imprescindible poseerlo al día y mostrarlo en buen estado.
  • Ficha de inspección técnica del vehículo: Es la tarjeta donde se registran todas las inspecciones a las que ha sido sometido el vehículo en su existencia. Debe estar actualizada y sin modificaciones.

Consejos para pasar la ITV San Blas

Antes de tu visita a la estación ITV San Blas, asegúrate de realizar una revisión completa de tu vehículo para confirmar que todo esté en orden y evitar problemas. Te proporcionamos a continuación una lista de consejos útiles que te serán útiles en este aspecto:

  • Examinar los neumáticos: Es fundamental que los neumáticos cumplan con las dimensiones autorizadas para tu vehículo. Esta verificación es especialmente crucial si has comprado un vehículo de segunda mano. También deberás asegurarte de que el relieve de los neumáticos tenga como mínimo la profundidad mínima necesaria para poder circular de manera legítima. Por último, no olvides verificar la presión de los neumáticos. Y para asegurarte de que esta no cambie, intenta no acudir a la estación ITV con el maletero lleno o con el depósito de gasolina a tope.
  • Comprobar las matrículas: Deben estar bien sujetas, ser legibles y no tener daños.
  • Revisar las luces: Es esencial asegurarse que todos los faros estén en funcionamiento. Cualquier bombilla que no funcione se considera como una infracción menor, pero acumular tres de estas faltas necesitará una nueva revisión. Verifica también que las carcasas de las luces estén en buen estado y no presenten decoloración a causa de la luz del sol, un inconveniente muy común en las luces rojas traseras.
  • Examina los limpiaparabrisas: Asegúrate de que no tenga grietas ni daños. Verifica también que el depósito de agua del limpiaparabrisas esté lleno y que las gomas del limpiaparabrisas estén en buen estado para garantizar visibilidad clara y segura durante la conducción.
  • Verifica que el sonido del claxon sea el apropiado.

A parte de seguir las sugerencias previas, es esencial verificar también que los cinturones de seguridad y los cierres de puertas estén en perfecto estado, y que las ventanillas funcionen correctamente. Comprueba que los testigos de fallo del motor o airbag se se apaguen al encender el coche y examina que los bajos y parachoques estén firmemente asegurados. Verifica la luna del vehículo en busca de rayajos o roturas, especialmente en la zona de visión del conductor, y verifica el correcto funcionamiento del bloqueo antirrobo. Si el vehículo ha tenido cambio en su estructura, esta debe estar homologada antes de la ITV.

Tarifas Oficiales de la estación ITV San Blas (Applus+)

En la estación ITV San Blas (Applus+), los precios para la revisión de vehículos los determina la comunidad autónoma de Madrid. Dado que estos precios son susceptibles a cambios, te sugerimos consultar el listado de precios oficial antes de agendar tu cita en la estación ITV. A continuación, verás un botón que te redirigirá al listado de tarifas actualizado, facilitándote esta tarea.

Otras ITV cerca

En caso de que la ITV San Blas (Applus+) no sea de tu agrado o deseas explorar otras alternativas, no te preocupes. Te proporcionamos a continuación una lista de otras estaciones ITV cercanas a Madrid, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades, prometiendo siempre un servicio de calidad y confianza.